Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de abril de 2014

Arrestaron a dos policías acusados de participar del asalto a un supermercado

Se trata de los suboficiales Gómez y Gamba. Se desempeñaban en el Comando de Patrullas. También detuvieron a un remisero y a un hombre que sería familiar de los efectivos.
El hecho ocurrió ayer a la mañana en una sucursal de Supermax situado por avenida Maipú 359. Parte de la banda actuó disfrazada de policías. Sólo robaron celulares.

Un grupo de al menos siete delincuentes, algunos de ellos disfrazados de policías, asaltaron ayer a la mañana una sucursal de la cadena de supermercados Supermax en la capital correntina. Tras un amplio operativo detuvieron a cuatro personas, entre los que se encuentran dos cabos de la Policía de Corrientes. Por orden del Jefe de la Policía, Eduardo Acosta, ambos suboficiales fueron separados de sus funciones y de la fuerza; y quedaron a disposición de la Justicia. Los involucrados son los cabos Gómez y Gamba que se desempeñan en la Dirección de Patrullas. El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 8.30 en las oficinas del supermercado ubicado por avenida  Maipú 359 contiguo al Centro Unico de Pagos del Banco de Corrientes. Todo comenzó cuando un hombre vestido con el uniforme policial se presentó en la sucursal que aún estaba con las puertas cerradas, ya que los empleados realizaban tareas de limpieza y administrativas. Habló con el agente de seguridad del comercio y le explicó que tenía información de que habían llamado por teléfono a la Policía porque vieron a un extraño por los techos. Cuando le abrieron la puerta, detrás de él ingresaron otros dos hombres. Todos exhibieron sus armas de fuego y pidieron que les entregaran todo el dinero. Sin embargo, en las oficinas aún no había efectivo. Optaron por robar las pertenencias de los empleados y teléfonos celulares. Con el botín en mano se dieron a la fuga en diferentes vehículos. Tras la denuncia del asalto se llevó a cabo un amplio operativo cerrojo y minutos después detuvieron a cuatro hombres y secuestraron tres automóviles. Los aprehendidos fueron identificados con los apellidos Delgado, que resultó ser un remisero, Luque conocido como “El Porteño”, Gómez y Gamba. Según los testigos, había una mujer en la peligrosa banda que operó en el golpe comando, pero fue una confusión porque uno de los asaltantes llevaba puesta una peluca. Con el avance de la pesquisa se pudo conocer que dos de los detenidos eran policías en actividad. Los automóviles Ford Fiesta azul, Chevrolet Corsa Gris y el Peugeot 206 verde fueron incautados y trasladados a la Dirección de Investigación Criminal. Al cierre de esta edición se realizaban diferentes procedimientos con el fin de dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios