Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:59 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de abril de 2014

Los nuevos Precios Cuidados llegarían antes a las cadenas nacionales

Los feriados de Semana Santa demorarían el abastecimiento a las firmas locales, que aguardan definiciones acerca de la lista acordada para el interior.
Esperan que en esta etapa mejore la oferta de productos, ya que las empresas deberán ofrecer entre 170 y 300 artículos con valores controlados.

Las cadenas nacionales que cuentan con sucursales en Corrientes ofrecerían antes los nuevos productos incorporados al listado de Precios Cuidados. Estiman que la llegada de los artículos a las firmas locales se demoraría por los feriados de Semana Santa.  En la primera etapa del programa, las empresas nacionales fueron las que registraron los mayores faltantes de productos del convenio en Corrientes. Desde la ampliación, deberán ofrecer a sus clientes más de 300 artículos con valores controlados, mientras que en las cadenas regionales serán alrededor de 170.  Hasta esta semana, no se confirmó la incorporación de nuevos supermercados locales al acuerdo nacional. Se estima que continuarían siendo 6 las empresas de Capital y del interior de Corrientes que ofrecerán Precios Cuidados.  Según explicó ayer a El Litoral el titular de la Defensoría de los Vecinos de Corrientes, Javier Rodríguez, las cadenas nacionales deberían estar en condiciones de empezar a vender los nuevos productos. “La logística de distribución es distinta, por lo que no tendrían problemas en recibir los artículos. Para las firmas locales, que todavía esperan definiciones sobre el listado que estará vigente en el interior, la llegada de los pedidos podría demorarse por los feriados de Semana Santa”, estimó.  Rodríguez adelantó que están preparando nuevas inspecciones, para controlar la oferta de los más de 300 productos acordados para empresas nacionales y para los más de 170 que deberán ofrecer las firmas regionales. Aunque el cumplimiento en Corrientes fue bajo en la primera etapa, confían en que la situación mejorará en este nuevo periodo.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios