Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de abril de 2014

Incorporaron nuevos artículos y más comercios ofrecerán Precios Cuidados

El acuerdo se extendería tanto a supermercados de Capital como del interior de la provincia a través de convenios con distintas cámaras.
Alrededor de 100 productos se sumaron al listado y estiman que en los próximos días empezarán a estar disponibles en las góndolas.

La segunda etapa del programa Precios Cuidados fue presentada ayer a nivel nacional y se estima que en los próximos días llegaría a Corrientes, con más artículos y más comercios adheridos. Aunque el cumplimiento del acuerdo fue bajo durante la primera etapa, estiman que con la extensión de la iniciativa mejore la disponibilidad.  Cerca de 100 productos nuevos se sumarán en esta nueva etapa, tanto en cadenas de supermercados nacionales como en comercios regionales. Bebidas, lácteos, yerbas, panificados  y artículos de perfumería, almacén y librería serán algunas de las incorporaciones. La ampliación del programa Precios Cuidados permitiría que más comercios de Capital y del interior de la provincia ofrezcan en sus góndolas los productos incluidos en acuerdo. Hasta ahora, el programa estuvo vigente en 6 cadenas de la ciudad de Corrientes y en algunas sucursales de firmas nacionales instaladas en Goya y Bella Vista.  En la página oficial del programa, hasta ayer no había sido actualizada la lista de comercios  correntinos que están incluidos en el acuerdo. Según se anunció en la conferencia de prensa que realizaron ayer autoridades nacionales, se estima que en los próximos 7 días entren en vigencia los cambios introducidos al programa.  Entre las novedades anunciadas ayer, se informó que el listado de productos con precios cuidados vigentes para supermercados regionales, que incluía 78 productos, sumará 98 nuevos artículos. Estos comercios pasarán a ofrecer un total de 176 productos, que serán abastecidos por 12 nuevos proveedores regionales que se sumarán en esta etapa.  Para las cadenas nacionales, se sumaron más de 100 artículos. Tal como se había adelantado la semana pasada, el nuevo listado también incluye productos para celíacos. Si bien el cumplimiento del programa fue bajo en Capital durante la primera etapa, desde la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad estimaron que esta ampliación podría mejorar la disponibilidad de productos para los consumidores.  Con respecto a los precios, la actualización que fue acordada con los proveedores alcanza un aumento que es, en promedio, del 3,2%. El ministro de Economía, Axel Kicillof explicó que si bien algunos productos tuvieron aumentos, otros artículos ingresan al programa con un valor de hasta el 10% más bajo que el actual.   Entre las incorporaciones hay bebidas, lácteos, panificados y productos de perfumería, almacén y librería. También se suman ofertas en artículos que tuvieron alta demanda durante la primera etapa, como yerbas y pañales.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios