Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de abril de 2014

Gremio docente denuncia más errores en recibos y amenaza con medidas

Desde el Suteco aseguran que a maestros de escuelas normales y profesores, se les liquidó menos el básico. Asimismo, estiman que unos 8 mil docentes habrían sido afectados.
Avanzarán con presentaciones ante el Ministerio de Educación. En tanto, continúan con las recorridas por el interior. Luego, analizarán la medida a tomar. “La mayoría pide paro”, dicen.

A medida que reciben sus recibos de sueldo, verifican y aparecen irregularidades”, dijo a El Litoral el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez y denunció que la anomalía detectada ahora es el pago de un básico inferior a maestros de grado de escuelas normales y profesores, secundarios y terciarios.  Aseguran que unos 8 mil docentes se vieron afectados y desde el sindicato avanzará mañana con presentaciones ante el Ministerio de Educación provincial . “En los haberes de los maestros de grado de las Escuelas Normales, se les liquidó un básico de 2.095 pesos cuando corresponde que sea de 2.178 pesos”, aseguran desde Suteco. “Con lo cual los jubilados que se desempeñaron en estas instituciones también tienen un impacto negativo en sus respectivos sueldos”, agregan. Los referentes de éste gremio afirman además que “tampoco se han reintegrado, ni el monto del Incentivo de 255 pesos ni los descuentos de paro docente” que aseguran son producto de la aplicación de la Resolución N° 578/14, “norma legal manifiestamente inconstitucional ya que pretende reglamentar el derecho de huelga establecido en el estatuto docente -Ley 3723- no contando con jerarquía constitucional para hacerlo”.  “Hay un malestar importante y se acrecienta”, asegura Ramírez en base al contacto que los referentes sindicales toman con los docentes en las recorridas por el interior provincial que continúan. Según el cronograma hoy estarán en San Luis del Palmar, mañana en Isla Apipé, Lavalle y Santa Lucía; el miércoles 16 en Goya y San Roque, mientras que el jueves 17 y sábado 18 estarán en Curuzú Cuatiá, Esquina y Goya.  Está previsto que las visitas continúen después de Semana Santa, e inmediatamente después se reunirá el congreso provincial para definir la continuidad del plan de lucha. “Después de Semana Santa veremos que media tomamos”, dijo Ramírez y estimó que se activaría antes de que finalice el mes.  Hasta ahora, en base a las consultas realizadas, la mayoría pide paro”, adelantó Ramírez pero aclaró que el máximo órgano sindical tendrá la última palabra y allí se precisará también por ejemplo, la extensión de la huelga. Mañana, se estará reuniendo la Junta Ejecutiva de Suteco, y allí se pondrá fecha al Congreso. “Además, todos los días se suma un problema nuevo; razones para reclamar y tomar medidas”, concluyó Ramírez y recordó el cierre del Profesorado de Historia en un IFD de Paso de los Libres, los reclamos en el IFD Nº 1 de Capital y “los problemas edilicios que se repiten”, agregó.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios