Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:41 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de abril de 2014

Tato: "Después de 14 años sólo podemos hablar de un fracaso"

A CARTÓN LLENO. Tato y Nora pasaron revista a la tropa. Dieron claras señales de que lo de ECO es tiempo pasado. La decisión es construir un espacio propio con proyección a 2017. Habló de los fracasos de Colombi luego de catorce años de gobierno radical, y apuntó a recomponer las filas partidarias desde el fortalecimiento de la identidad de la lista 90, sin descartar alianzas que canalicen el voto conservador. Los tres diputados nuevistas aparecieron alineados junto a la senadora Nora Nazar, cuyo acompañamiento fue una fuerte señal de que el proyecto es apoyado desde la propia familia del líder nuevista. La interna prevista para el 1 de junio mostrará el fortalecimiento del liderazgo interno de Tato, quien aunque se muestra como una oposición responsable ha tomado la decisión de dividir las aguas de cara al futuro.

El ex Gobernador y Presidente del Partido Nuevo culminó su recorrida por la Costa del Uruguay con una multitudinaria convocatoria en Libres, desde donde destacó la necesidad de "gobernantes que escuchen a la gente y ejecuten lo que escuchan". Lo dijo al convocar a todos los sectores de la provincia a conformar un gran movimiento provincial correntino para gobernar en 2017. Junto a Nora Nazar ratificó la necesidad de participar en política. Se mostró entero y exhibió un fuerte acompañamiento. Descartó la posibilidad de que lo suyo sea una pelea de espacios, dando la idea de que ésa es una instancia superada. "Hubo compromisos incumplidos. Ahora, de lo que se trata es de construir una esperanza con el sello del PaNu", dijo.

Ante una nutrida presencia dirigentes de las localidades del Sur provincial y de varios sectores independientes, y la activa participación de jóvenes y mujeres, Tato Romero Feris lanzó ayer un emotivo mensaje llamando a todos a la acción política.
"Les digo a los jóvenes que participen, no importa en qué partido, si peronista, autonomista, liberal, radical o Partido Nuevo, lo importante es que participen, porque la participación les va a dar la visión de aquellas cosas distintas que queremos cambiar, y alejarlos de las cosas malas", comenzó su discurso en Paso de los Libres.
"La política no puede alejarse de la formación de la juventud, no puede ser ajena de lo que pasa en una carrera o de que los chicos que terminan sus estudios y no tiene donde trabajar", dijo. Y añadió con contundencia: "En este recorrer la provincia hemos podido observar cómo está faltando la presencia de aquellos oídos que escuchen, y que ejecuten aquellas cosas que escuchan".
"Hay oídos sordos a las necesidades comunitarias, no le dan bola (sic) a las cosas que son importantes, que la gente necesita que se resuelva", expresó ante un multitudinario marco de público.
"No podemos ser indiferentes cuando un hospital no resuelve los problemas de la gente, cuando pacientes tienen que emigrar a Corrientes para una operación, un tratamiento o una cirugía; no podemos ser indiferentes cuando los jóvenes que forman familia quieren tener un techo digno y no lo pueden tener; no podemos ser indiferentes cuando en la Capital se ocupan terrenos y peyorativamente le dicen 'ocupas', cuando los jóvenes tienen necesidades de tener un techo digno dónde criar a sus hijos. No podemos ser indiferentes cuando las escuelas se están cayendo a pedazos", ejemplificó en detalle para un consecuente aplauso cerrado de la gente.
Su relato contextual continuó enfatizando en el aporte realizado para que la gestión provincial continúe cuatro años más. "Ayudamos a llegar a este Gobierno porque venimos con la esperanza de que aquello que terminaba el 10 de diciembre y que comenzó el 10 de diciembre, se iba a cambiar las cosas que veníamos señalando que había que cambiar. Cuando pasan 14 años de un proyecto político que no termina de ejecutar una provincia, la conclusión es que podemos decir que hay un fracaso", afirmó sin rodeos.
"Pretendemos que le vaya bien a este Gobernador, que le vaya a bien a la Provincia, pero que abran los oídos los funcionarios y el mandatario, y que escuchen a los partidos políticos cuál es la realidad. Hice ese compromiso y vamos ser severos críticos en tanto y en cuanto no se cumplan los compromisos asumidos y las premisas que hemos podido establecer", aseguró Tato, quien no titubeó en reconocer: "Nos sentimos desperdiciados, no por integrar cargos, no nos interesa colocar funcionarios en el Gobierno, no queremos cogobernar, queremos simplemente brindar la posibilidad de aquellas cosas que pudimos lograr bien y que podemos ofrecer como experiencia para todos los correntinos".
"Este es nuestro proyecto y por eso estamos en la calle, recorriendo, no estamos ante una elección próxima, pero sí con proyecto a cuatro años para elegir gobernador en esta provincia", añadió con firmeza. "Por eso salimos a la calle -prosiguió- con todos nuestros legisladores y nuestros dirigentes para tomar el pulso de lo que está pasando en Corrientes ¿Cómo puede ser que en Gobernador Virasoro hace tres días que estén sin luz, a pocos kilómetros de Yacyretá? ¿Adónde está la gestión para la solución de los problemas? Éstas son las cosas que nos preocupan y por esas cosas vamos a luchar", dijo al marcar el derrotero político.
"Esta provincia quedó rezagada del resto de las provincias. Estas cosas que nos han hecho retroceder en el tiempo, obviamente no queremos nosotros el enfrentamiento, no está en nosotros, tratamos y trataremos que a través del diálogo se entienda nuestro mensaje, pero que nadie espere actitudes genuflexas de parte nuestra, que nadie espere que cerremos la boca y quedarnos callados por un beneficio personal o particular, que nadie espere actitudes silenciosas cuando vemos a muchos correntinos sufrir, muchos jóvenes sin trabajo, cuando terminan sus carreras y no tienen donde participar activamente para llevar el sustento digno, y cuando en el país las cosas se están degradando por la inseguridad y la inflación que nos está matando", expresó.
Continuó su discurso remarcando: "Hay tantas cosas que tenemos que modificar. Corrientes tiene que ser un hito para que se logren ¿Cuánto hace que un gobernador no se reúne con los gobernadores de la región: Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos, y no se reúne con los gobernadores de los países vecinos? Tenemos al Brasil, río de por medio y no somos capaces de utilizar el crecimiento y la capacidad económica de un país como ese ¿Donde está la inteligencia de trabajar en estas cosas?".
"Estamos generando un movimiento político correntino que supere las estructuras partidarias, donde se puedan mezclar los partidos, los hombres y mujeres que no tienen afiliación política, pero que quieran trabajar y participar; en la búsqueda de integrar un gobierno con las mentes lúcidas, sin pedir una ficha de filiación a nadie, con la intención de en cuatro años volver al gobierno provincial", aseveró.
Previa a las palabras de Tato, hablaron el presidente del PaNu de Paso de los Libres, Carlos Obregón; el viceintendente de Paso de la Patria, Oscar "Chino" García; la ex senadora, Ana María Pencieri; la diputada, María Eugenia Mancini, y la senadora, Nora Nazar. Acompañó en la mesa principal el diputado, Jorge "Yayo" Meza. En la recorrida previa a este acto también acompañó el diputado, Omar Yung.

Fuente:www.ellitoral.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios