Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de abril de 2014

Nación-Provincia-Municipios

MÁS PARA TODOS. Colombi anticipó que habrá un aumento en la coparticipación de las comunas. Nación anunciaría en días más acuerdos con Provincia para obras.

Ricardo confía en una "aceitada" relación tripartita

12/04/2014 | "Es fundamental articular acciones conjuntas", dijo el mandatario provincial. Su aseveración no enfatizó en la Capital, sino en todo el territorio correntino, donde va con su Gabinete en busca de un trabajo mancomunado. Con el Estado central se lo ve bien.

El gobernador, Ricardo Colombi finalizó una nueva semana marcando presencia en el Interior correntino. Pasó por Goya y Carolina, donde llegó con obras y postura dialoguista sin hacer hincapié en los colores políticos de los referentes locales. Más allá de sus claras diferencias con el Municipio capitalino, donde se negocian deudas mutuas sobre la prestación energética (ver nota aparte) en su relato sostiene que "es fundamental articular acciones entre Nación, Gobierno y municipios".
En conversación con El Matutino de Mega, el mandatario provincial aseguró que está decidido a mantener sobre las rutas correntinas la impronta federal, priorizando el contacto directo con los intendentes y referentes de cada comunidad para con sus ministros avanzar en pos del desarrollo. La otra pata de este trabajo tripartito la compone el Gobierno nacional, con quien en esta tercera gestión muestra una reconfortada relación que se traducirá en una nueva reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido en días más.
"Llevamos a cabo filosóficamente y como acción de gobierno de que si no unimos los intereses provinciales, municipales y también nacionales ni el Municipio, ni Provincia ni la Nación por sí van a dar respuestas a las constantes demandas de la sociedad", aseveró Colombi como argumento de su actitud pacifista hacia el Estado central y administraciones comunales de signo pejotista como Goya y Saladas.
"Creemos que las demandas son constantes y urgentes, que vivimos situaciones difíciles siempre. Pero la fortaleza, convicción y formación hace tener la suficiente postura frente a cada solicitud social", expresó.
Por último, se ocupó de reforzar su oratoria con una muestra de su compromiso por una buena y aceitada relación con las comunas del Interior. Lo hizo al anunciar que a partir de junio se va a aumentar la coparticipación a los municipios que va a ser del 19 por ciento. "Y esperamos realmente que ante este momento que estamos viviendo, el 1 por ciento más se destine a inversiones importantes", remarcó.

 

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios