Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2014

El espectáculo de luto: murió el genial actor Alfredo Alcón

Falleció esta madrugada a los 84 años por una complicación respiratoria, tras una larga enfermedad, en su domicilio personal en Palermo. Era velado en el Congreso de la Nación.

El reconocido actor Alfredo Alcón murió en la madrugada de este viernes a los 84 años como consecuencia de una complicación respiratoria derivada de diversos problemas de salud que había sufrido en los últimos meses.

Alcón falleció alrededor de las 5:00 de este viernes cuando se encontraba en su domicilio particular del barrio porteño de Palermo, según lo confirmó su amigo Jorge Viti.

El prestigioso actor, cuyo verdadero nombre era Alfredo Félix Alcón Riesco, había estado internado hasta en el Sanatorio de La Trinidad, a donde había llegado en diciembre por una infección intestinal que acabó complicándose por problemas respiratorios.

A pesar de sus problemas de salud, el intérprete confiaba con recuperarse y ya tenía intenciones de retomar sus compromisos laborales.

El prestigioso actor, reconocido también por su bajo perfil en cuanto a su vida personal, había nacido el 3 de marzo de 1930 en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el seno de una familia bien española: La última obra que interpretó y dirigió fue Final de partida, de Samuel Beckett, en el Teatro San Martín, donde compartió cartel con Joaquín Furriel durante la temporada 2013.

La carrera cinematográfica de Alcón fue muy extensa y tuvo su primer protagónico en 1955 junto a Mirtha Legrand, en "El amor nunca muere", dirigido por Luis César Amadori.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios