Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:29 -

15.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2014

Consultora privada estima que el paro costó al país $2.500 millones

La firma Inversor Global señaló que la pérdida por la huelga puede compararse con los costos asumidos por el Gobierno a la hora de decretar un feriado de los llamados "puente".

El paro general del jueves le costó a la Argentina unos 2.500 millones de pesos en producción, similar a los "feriados puente" que adopta el gobierno, según un informe de la consultora Inversor Global. La consultora señaló que la pérdida por la huelga puede compararse con los costos asumidos por el Gobierno a la hora de decretar un feriado de los llamados "puente".

El informe explica que para calcular cuáles son las ganancias de un país en un día determinado, se debe tomar el PBI anual y dividirlo por 365 días. "Si por un feriado las pérdidas del país son cercanas a los 3.300 millones de pesos, para calcular cuáles serían las ocasionadas por un paro habría que descontarle a esta sólo lo correspondiente a los sectores que más adhesión presentaron a la protesta", agrega el informe.

El comunicado expresa que "la cifra de los pesos que la economía se perdió en esta jornada de huelga ascendería a 2.457 millones de pesos". El trabajo explica que para llegar a ese resultado se tuvo en cuenta la adhesión de la industria manufacturera al paro representa una pérdida de 989 millones de pesos, la de la construcción, que representa 459 millones de pesos no generados y las comunicaciones y el transporte que diariamente mueven 249 millones de pesos.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios