Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:32 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de abril de 2014

Moyano se desentendió de los piquetes y Barrionuevo criticó al sector político

El líder camionero reclamó "que el Gobierno comience a dar respuestas", además criticó: "Es mentira que la gente no haya ido a trabajar por los piquetes". Barrionuevo negó reuniones con Massa.

Hugo Moyano comenzó a evaluar el paro nacional convocado por él y Luis Barrionuevo. En un primer momento no dudó en criticar al Jefe de Gabinete Capitanich al señalar que intenta ocultar la realidad.

Moyano habló de un alto acatamiento, de entre el 95 y 98 %, señalando que es mentira que los piquetes no hayan permitido a la población ir a trabajar. Sino que fue la "misma gente la que decidió no trabajar. Estamos interpretando lo que la gente quería expresar. La bronca que hay".

Por otro lado, Hugo Moyano señaló que desde los medios se quiso minimizar el paro, y que espera que el "mensaje de la sociedad" llegue al gobierno y a la Presidenta.

También hablaron Pablo Michelli de la CTA opositora, Ricardo Cirielli del Sindicato de Aeronáuticos y Omar Plaini, quien afirmó que "fue un paro pacífico" cuando en realidad se dieron a conocer incidentes en el interior del país entre huelguistas y trabajadores.

Luis Barrionuevo no quiso contestar los dichos del Pollo Sobrero que dijo que estar con Barrinuevo en un mismo paro "le revuelve el estómago". Cuando los periodistas hicieron la pregunta en la conferencia de prensa, los concurrentes de la CGT de Azopardo no dudaron en silbar al dirigente de la Izquierda Socialista. Barrionuevo prefirió no hablar.

Moyano señaló que no se "considera funcional" a la derecha ni a grupos mediáticos ante la pregunta que le realizó una periodista de CN23. Además criticó la dicotomía de dividir las relaciones entre derecha e izquierda a la hora de hablar de "ser funcional".

Cuando le preguntaron a Barrionuevo si la semana entrante estaría reuniéndose con Sergio Massa en una reunión sindical, el dirigente dijo que prefería "volar como las águilas y no arrastrarse como las víboras". Y agregó "Ningún político nos va a decir lo que tenemos que hacer".

Barrionuevo expresó que no quería responder preguntas de periodistas que "les mandaban a decir lo que tenían que preguntar" en referencia a la pregunta que realizó la periodista de CN23. Hugo Moyano zanjó la cuestión: "sólo queremos hablar del paro", aunque cuando le preguntaron por su relación con el campo, el dirigente sindical desvió el tema a cuestiones como la dictadura o  la derecha y la izquierda.

Hugo Moyano reflexionó: "No existe la relación con el gobierno".

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios