Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:38 -

18.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de abril de 2014

La Provincia infla el pecho con el pago del extra y el mínimo docente a escala nacional

Desde hoy se comenzará a abonar el adicional de $600. Además se acreditará el dinero para completar el sueldo del sector educativo acordado en el país. "Con solvencia, Corrientes sigue cumpliendo con los trabajadores y sus familias", destacó el Ministro de Hacienda, trazando un paralelo diferenciador con lo que acontece en otras latitudes.
Es un esfuerzo muy importante que hacemos en conjunto, para sostener el poder adquisitivo de las familias que dependen directamente del Estado y que a su vez generan un movimiento importante en la economía local a través del consumo de bienes y servicios". La aseveración perteneció al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, quien anunció ayer el comienzo (hoy) del pago del adicional de 600 pesos, junto con el mínimo docente acordado a nivel país. "Volcar estos recursos antes de Semana Santa apunta también precisamente a generar una mayor dotación económica frente a la posibilidad de mayores ventas", remarcó.

DÍAS DE PAGO

El funcionario provincial detalló que este miércoles se empieza a abonar el adicional a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el pago continúa el jueves 10 para agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6 y culmina el viernes 11 para documentos terminados en 7, 8 y 9. Con la misma modalidad, se acreditará también el dinero que permitirá completar el salario mínimo docente acordado a escala nacional; la Provincia había anticipado un aumento en marzo ante la demora de la Paritaria nacional. "Con solvencia, Corrientes sigue cumpliendo con los trabajadores y sus familias", destacó el Ministro.

MÁS PLATA EN EL MERCADO LOCAL

De acuerdo a los datos aportados desde el área económica provincial, el extra de 600 pesos correspondiente a este mes llega nuevamente a más de 70 mil correntinos, entre activos del Poder Ejecutivo y jubilados. A través del pago de este beneficio, el Gobierno correntino inyectará en los próximos días a la economía local otros 45 millones de pesos; inversión mensual que alcanza la cifra anual de unos 550 millones de pesos previstos para esta medida a lo largo de todo 2014.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios