Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de abril de 2014

El Gobierno asegura que Gran Bretaña utiliza las islas como base militar nuclear.

Lo aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Afirmó que la Casa Rosada tiene la "certeza" de que Gran Bretaña utiliza las islas como base militar nuclear.

El ministro de Defensa, Agustin Rossi, coincidió este viernes con las afirmaciones de la presidenta Cristina Kirchner en el sentido de que Gran Bretaña utiliza a las Islas Malvinas como base militar nuclear y aseguró que la Argentina tiene "certeza" de esa situación.

"Tenemos certeza de que hay armamento nuclear en Malvinas", enfatizó Rossi, al ratificar las expresiones de la primera mandataria. En esa línea, el ministro consideró que "para Gran Bretaña, Malvinas es un lugar donde desarrollar una potencialidad bélica, que se contradice con la intención de que el Atlántico Sur sea una zona de paz".

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario consideró que "la cantidad de militares que hay en la zona demuestra esta situación que marcamos". Asimismo, Rossi consideró que la insistencia británica de militarizar la región consolida la postura argentina ante los foros mundiales donde sistemáticamente se presentan reclamos para lograr el inició de un diálogo respecto a la soberanía del archipiélago.

"El discurso de Cristina fortalece la posición que tenemos y el reclamo de Argentina. Nuestra estrategia es buscar consenso en las demás naciones y contarle al mundo cuál es la política británica en Malvinas", puntualizó Rossi.



COMPARTIR:

Comentarios