Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:58 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de marzo de 2014

Intendentes del FpV coparon Mercedes

El anfitrión del encuentro, Víctor Cemborain celebró la concurrencia del cónclave. Acordaron iniciar una ronda de gestiones conjuntas a escala nacional. También consensuaron el repudio a la poda de recursos que la Provincia ejerce sobre fondos de comunas del PJ. No olvidaron abordar la situación de "vaciamiento" que advierten en la Dpec.

Mercedes sirvió de punto de encuentro para el Foro de Intendentes del Frente para la Victoria (FpV), del que participaron además dirigentes y funcionarios de las distintas administraciones municipales.
El anfitrión del cónclave fue el jefe comunal mercedeño, Víctor Cemborain, quien vio como buen augurio la concurrencia evidenciada en el Paiubre.
El mitin del FpV reflejó la nueva geografía política instalada tras los comicios del 15-S, donde el PJ marcó terreno sobremanera.
En cuanto a los temas, el orden del día previó la conformación de la Mesa Ejecutiva, constituida con los intendentes de Santo Tomé, Víctor Giraud; de Curuzú Cuatiá, Gabriel Domínguez; de Goya, Gerardo Bassi; de Perugorría, Angelina Lesieux.
Durante el encuentro se coincidió en priorizar la necesidad de generar una agenda de reuniones con los ministerios nacionales para agilizar proyectos presentados. También consensuaron poner en manifiesto el repudio a la actitud del Gobierno provincial por los descuentos a Capital y a Mercedes, como así también a la intimación de rendiciones de cuentas sobre subsidios y fondos no reintegrables otorgados a gestiones anteriores como el caso de Loreto, cercanas al millón de pesos.
Se trató además la falta de inversión y previsión en energía por parte de la Dirección Provincial de Energía (Dpec).
Anunciaron que el Foro mantendrá permanente presencia en todo el territorio correntino, con una mirada sensible hacia quienes menos tienen, generando las acciones correspondientes para brindar oportunidades a cada sector de los correntinos.

INTEGRANTES
    Fabián Ríos (Corrientes), Gerardo Bassi (Goya), Vilma Ojeda (San Isidro), Ernesto Domínguez (Curuzú Cuatiá), Angelina Lesieux (Perugorría), Víctor Cemborain (Mercedes), Raúl Cañete (Pueblo Libertador), José Sananez (Santa Lucía), José Vergés (Cruz de los Milagros), Miguel Ángel Pérez (Gobernador Martínez), Víctor Giraud (Santo Tome), Elvio Osuna (Parada Pucheta), Teresa Monzón (Bonpland), Ricardo Valenzuela (San Luis del Palmar), Valentín Aguirre (Herlitzka), Oscar Miéres (Empedrado), María Acevedo (Mantilla), Evaristo Franco (Chavarría), Santos Herrero (Saladas), Ramón Aguirre (Tabay), Oscar Piñón (Ituzaingó), Roberto Sala (Villa Olivari), Armando Bordón (Paso de La Patria), Sebastián Torales (Loreto), Royer Teran (Itatí), Pablo Puyol (Ramada Paso) y Adrián Curi (Berón de Astrada).

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios