Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 16:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de marzo de 2014

Entre un paro docente y el enrostre oficial sobre el acuerdo alcanzado

Uno de los seis gremios comienza hoy una medida de fuerza que se extenderá hasta mañana, y sus referentes aseguran que tendrá alto acatamiento. Mientras, el Gobierno desglosa el impacto de la recomposición alcanzada con los sindicatos que negociaron el blanqueo de $830 y la aplicación del Nomenclador.

El paro docente de 48 horas está ratificado", aseveraron desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), quienes acusaron una falta de respuesta del Gobierno ante un petitorio en el que se reclamó la reapertura del diálogo, aquel que sí se mantuvo con los cinco gremios restantes y los funcionarios del Ejecutivo correntino, que permitió una mejora salarial afirmada en el blanqueo del básico y la aplicación del Nomenclador.
Los correntinos se paran así frente a dos realidades. Una, que refleja los beneficios directos e indirectos del acuerdo (ver nota aparte); y otra, que muestra aulas vacías desde hoy y un ciclo lectivo con días restados. En cuanto a la variable más áspera, uno de los referentes del Suteco sostuvo: "No hubo respuestas al petitorio reclamando la reapertura de la negociación salarial y la problemática de los edificios así que el paro docente de 48 horas está ratificado". La tajante afirmación le correspondió a Gerardo Marturet, quien hace tiempo lleva el estandarte del ala dura de los sindicatos docentes.
El dirigente gremial expresó a través de los medios lo que podría llegar a significar la medida que se extenderá hasta este viernes. "Hay mucha expectativa en que este paro tenga fuerza y que las negociaciones lleguen y que el Gobierno analice la situación y la revierta", señaló y acusó: "Es el Gobierno el que nos lleva a esta situación".

A LAS 10.30, AL
MINISTERIO

En el Suteco esperan el acompañamiento de trabajadores enrolados en otras bases sindicales. Por lo menos para ofrecer presencia y representación a un paro que dará qué hablar; tanto por lo que pueda producir en el marco dialoguista apuntalado por el Gobierno; o por las sanciones que se puedan aplicar a los que no se presenten a trabajar.
Con este horizonte, convocaron a los docentes a las 10.30 al Ministerio de Educación para concentrarse y entregar un nuevo petitorio.
"Vamos a tener nuevas instancias de conflicto después del decretazo de aumento salarial dispuesto por el Gobierno provincial. Por eso es muy importante este paro para demostrar las inquietudes de la docencia correntina", remarcó Marturet, quien adelantó que el objetivo que persiguen es alcanzar "una recomposición sustancial en marzo y volver a discutir en mayo".

VATICINIO DE
ACATAMIENTO

Confiado en el acatamiento que se pueda alcanzar, se animó a vaticinar porcentajes de adhesión en toda la provincia. "Pensamos que será de un alto acatamiento, manteniendo los niveles del 5 y 6 de marzo, más allá de alguna campaña de desinformación que se genera desde el mismo Gobierno; por ejemplo, brindando datos incorrectos de lo que efectivamente va a ser la recomposición de marzo", comentó el sindicalista.
Respecto al acuerdo entre el Estado provincial y los demás gremios, Marturet enfatizó en la dilatación del goteo del aumento. "La discusión pasa por entender que el Gobierno nos está llevando a noviembre y diciembre la expectativa salarial más significativa; en tanto que para marzo reserva solamente una pequeña recomposición que no impacta como debería ser en el bolsillo del docente y menos en el de los jubilados", resaltó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios