Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:02 -

18.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de marzo de 2014

Canasta escolar, con resultados positivos en toda la provincia

Pese al contexto de inflación que se vive en el país, la oferta oficial de artículos colegiales que lanzó el Gobierno de Corrientes en articulación con comerciantes y el Banco provincial arrojó resultados positivos que además de impulsar y garantizar la educación, logró contener precios y proteger salarios.

Más de veinte días del lanzamiento de la canasta escolar con descuentos superiores al 25 por ciento con relación a los precios de góndola, los comerciantes destacaron que la promoción impulsada y coordinada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas logró bajar los costos en un contexto inflacionario y califican de positiva la alianza entre los sectores público y privado, que permite esta oferta por quinto año consecutivo al inicio del ciclo escolar.
"El trabajo en conjunto del Gobierno, el Banco de Corrientes y el sector privado es muy positivo, este acuerdo anduvo bien, dio sus frutos y logró bajar los costos", afirmó el secretario de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiett, sobre la propuesta que estará vigente hasta el próximo lunes 31.
"La promoción de la canasta escolar logró contener la suba de los costos de los artículos escolares y ayudó a la gente a cuidar los precios", señaló el empresario.
 A su vez, el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Cataldo Catapano, consideró que "la promoción de la canasta apunta a proteger a la gente de la inflación y la única forma de hacerlo es poniendo un granito de arena cada uno, el Gobierno, el Banco Provincia, los comerciantes y las entidades intermedias. Este es el único camino para combatir la inflación", insistió el dirigente.
"La venta de la canasta escolar marcha bien y tuvo buena repercusión al emitir promociones de compra a través de las tarjetas del Banco de Corrientes, que ofrecen un 20 y 30 por ciento de descuento", indicó Dubkovsky.
El titular de la Apicc remarcó que se debe combatir a la inflación, rescatar la confianza de los correntinos y comenzar a darse cuenta que se debe trabajar de manera unida y sobre todo dialogar. En este sentido, destacó que "la calidad de la educación tiene que ser prioridad número uno y con este esfuerzo los comerciantes ayudamos al Gobierno en esta tarea".

CONTINÚA EN
LAS GÓNDOLAS

El kit de la promoción cuenta con 30 artículos de primeras marcas y tiene un costo de 286 pesos. Este costo implica descuentos superiores al 25 por ciento con relación a los precios de góndola de estos útiles. La adquisición con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes tiene una rebaja adicional del 30 por ciento y queda con un costo final de 200 pesos; en tanto que a la compra con la de crédito de la entidad se le aplica otra disminución del 20 por ciento y queda en 229 pesos a pagar en doce cuotas fijas de 19 pesos, sin interés. Cabe destacar que también se pueden comprar por separado.

Comercios adheridos
La lista de librerías y papelerías que se sumaron a la propuesta en Capital hasta el próximo lunes 31 son: Papelera Marano, Córdoba 1.128; Papelera Libertad, Moreno 960; La Llave del Chaco, Junín 1.161; Distribuidora Claudio, 25 de Mayo 1.023; Distribuidora Claudio, La Rioja 751; Distribuidora Claudio, Salta 998; Distribuidora Claudio, Maipú 359; Distribuidora Claudio, San Martín 1.241; Casa Cañas, Paraguay 1.238; y Librería y Papelería RED, La Rioja 625.
En el Interior: Sucesores de Américo Ponte, J Alfredo Ferreyra 475, Mercedes; Librería Estrada, Irastorza 1.296, Curuzú Cuatiá; Sonidos, Librería Papelitos, Librería Molina, Curuzú Cuatiá; Librería Athenea, Gráfica Mitre, Santo Tomé; Mix Lápices y Papeles, Paso de la Patria.
El kit escolar incluye entre otros útiles: repuesto N° 3 por 96,20 pesos; repuesto Canson N° 5 por 8, 4,50 pesos; cuaderno espiral de 80 hojas, 15,50; cuaderno rayado flexible de 48 hojas, 6,50; cuaderno de 98 hojas, 33; carpeta N° 5, 14; carpeta 3 anillos de 40 mm, 20; lápiz negro, 2; bolígrafo, 3,50; set de geometría, 10; compás, 17; sacapuntas, 3; tijeritas, 8,50; marcadores fibras por 10 unidades, 17; marcador grueso de punta redonda, 8; lápices de colores por 12 unidades largos, 20 pesos, etcétera.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios