A través de Breard el Gobierno blanqueó su intención de avanzar en la re-reelección
El senador radical confirmó que el oficialismo tiene en carpeta reformar la Constitución para habilitar un nuevo mandato. “Ricardo no tiene sucesor, se cree ganador y la re-re está en el bolillero”, dijo. Ya se avisó a ambas cámaras legislativas.
Sin digerir totalmente el asado que Ricardo Colombi deglutió de su ex adversario Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, el Gobierno sacudió ayer el tablero político al revelar, a través del senador radical Noel Breard, sus intenciones de avanzar en una reforma constitucional para lograr la re-relección del mercedeño en 2017. El Litoral pudo saber además que ya le habrían planteado a los referentes de ambas cámaras legislativas que en los próximos meses deberán lidiar con los formalismos del caso.
La posibilidad de una reforma constitucional para avanzar en un nuevo mandato de Ricardo Colombi fue instalada por el propio Gobierno ayer y tendría directa relación con la reunión que “Lalaca” mantuvo con Tato el miércoles.
Pero fue el senador Breard quién en declaraciones a radio Sudamericana blanqueó la estrategia. “La reforma constitucional es una posibilidad que está dentro del bolillero, si se hace una buena gestión durante los próximos años”, lanzó sin tapujos.
El legislador apeló a pura alharaca política para justificar la jugada del oficialismo: “Cristina Kirchner lo buscó a Capitanich para la presidencia dicen algunos, los que ganan no buscan herederos y Colombi no cree perder, por eso no buscó herederos”.
Continuó en la misma línea discursiva, para graficar la situación del oficialismo puertas adentro, en donde la interna cobraría cada vez más fuerza. “En la gestión de Colombi se visualizan dos posturas: por un lado los aburguesados que están cansados y reclaman todo el tiempo, y por otro los que creen que ésta es una nueva gestión”.
Luego, mostró ser fiel al ricardismo y dijo: “Tenemos un Gobierno nuevo con mucha potencia, frescura, garantías salariales, con un nivel de endeudamiento muy bajo y el que está cansado tiene que correrse”.
Tan instalada está la posibilidad de que Ricardo logre la reforma constitucional que se le negó en su primer mandato, que ya se habría avisado a los referentes legislativos que deberían tragarse ese sapo y hacer lo necesario para que los legisladores también lo hagan.
En definitiva ese anhelo lo habría motivado a Ricardo Colombi a soportar tener que ir hasta la casa de Tato Romero Feris en busca de apoyo.
Sólo bastaría con recordar las palabras del propio mandatario horas después de lograr la reelección al ser consultado sobre quién sería su sucesor: “Ya lo tengo en mente. Perdé cuidado”, dijo.
Pero en esa misma entrevista se había manifestado en contra de una reforma de la Constitución en busca de una reelección.
Sin embargo, en la política todo vale y más en Corrientes.
Fuente:www.ellitoral.com.ar