Con el compromiso de un liberalismo moderno, se lanzó el nuevo partido ELI
Encuentro Liberal se presentó como un espacio de acción política con base en los principios liberales pero con renovados conceptos como justicia social. Es una fracción salida del Partido Liberal que se mantendrá dentro del frente gobernante ECO. Desde allí se plantean objetivos electorales.
Nos comprometemos a levantar banderas de un liberalismo moderno”, dijo Pedro “Perucho” Cassani ayer en el lanzamiento de Encuentro Liberal (ELI), el partido político correntino -en formación- que contiene a cientos de ex dirigentes y afiliados del Partido Liberal (PL). El nuevo espacio sostendrá los principios liberales pero incorporando conceptos como justicia social y derechos humanos, entre otros.
“Ponete el casco. Vamos a construir juntos una Corrientes que merezca ser vivida”, convocó el titular de la Cámara de Diputados y principal referente del sector alineado con el radicalismo gobernante.
Con cascos amarillos característicos de los obreros de la construcción, los ex liberales oficializaron -y celebraron- el nacimiento de la nueva fuerza política que busca ser “un espacio de encuentro” y de “ratificación de conceptos y principios”, según dijo Cassani durante su discurso.
“A las hormigas no nos para ni la lluvia”, sentenció el legislador al inaugurar el acto que comenzó con más de una hora de demora pero que terminó colmándose a pesar de las inclemencias climáticas.
Desde más de una docena de localidades del interior provincial llegaron referentes que supieron ser liberales y hoy integran ELI. En un colmado salón a metros de la costanera correntina, se leyeron primero las adhesiones y saludos que llegaron desde otros puntos de la provincia.
La bendición del párroco Ricardo Stegelman dio paso luego a un video con una crónica de la gestación de ELI.
“En mayo de 2013 y tras la desilusión, los liberales de ECO comenzaron a autoconvocarse”, recordaron. Señalaron luego la destacada performance que el espacio tuvo en las tres elecciones del año pasado. “Votamos sin documento y asombramos”, dijeron de un modo más gráfico.
Seis minutos de imágenes explicaron también por qué se eligió la figura de una hormiga para el logo del partido. “Cómo las hormigas queremos construir”, dijo Cassani y destacó el trabajo ordenado, persistente y en conjunto de estos insectos que “saben convertir los obstáculos en puentes, como lo hicimos nosotros”.
“Cada hormiga es importante”, agregó y renovó la convocatoria a formar parte de este espacio.
Con el pedido de bendición a la Virgen de Itatí, Cassani concluyó su discurso. Todos se colocaron los cascos y levantaron las manos formando con los dedos la letra E, de ELI “y de encuentro”.
La alegría se apoderó del lugar en el bautismo del nuevo espacio, que nació fruto del quiebre de un histórico partido provincial (y nacional) como es el PL.
“El ser humano es lo más importante; libertad, derechos humanos, solidaridad, justicia social, educación, salud, trabajo y vivienda. El Estado activo pero republicano y respetuoso de la ley, federalismo, constitución, Estado de derecho, república y democracia”, son algunos de los preceptos de ELI, que “rechaza cualquier forma de autoritarismo, los históricos caudillismos personalistas; el desánimo y el conformismo como formas de impedir el progreso; las dádivas y ayudas clientelares que esclavizan y degradan a las personas”.
Quedarán ahora los trámites legales para lograr la personería política del partido, pero el llamado ya está hecho: “Ponete el casco” de ELI, donde “somos muchos”, aseguran.
Fuente:www.ellitoral.com.ar