Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de febrero de 2014

Intendentes acordaron con la Provincia cancelar sus deudas

Los jefes comunales de Empedrado, Itatí, Ituzaingó, La Cruz, Lomas de Vallejos, San Miguel y San Roque firmaron sus convenios con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz.

En el marco del trabajo desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la gestión personal de los intendentes de distintos municipios, siete comunas correntinas acordaron ayer con el Gobierno provincial la cancelación total de sus deudas enmarcadas en el Programa Federal de Desendeudamiento, en el transcurso de este año.
Los siete jefes comunales que iniciaron las gestiones personalmente con el titular de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, asistieron hoy a la sede del Ministerio, donde firmaron los convenios de cancelación que les permitirán iniciar el ejercicio 2015 con las cuentas saneadas en este aspecto.
Se trata de los municipios de Empedrado, Itatí, Ituzaingó, La Cruz, Lomas de Vallejos, San Miguel y San Roque, cuyos intendentes destacaron la apertura del Gobierno provincial y el diálogo directo y fructífero con el Ministro.  
En un breve contacto con la prensa tras suscribir los convenios, Vaz Torres comentó que "estamos resolviendo ya definitivamente algunas cuestiones pendientes que teníamos con algunas comunas y aprovechamos también para articular otras acciones que siempre vienen bien". "Fundamentalmente respecto del tema energético que es uno de los temas que preocupan a nivel país y que impacta en la provincia y los municipios", agregó.
"Bienvenido sea que nos pudimos reunir y que pudimos avanzar en distintos aspectos, además del tema este que teníamos que formalizar para ir ya avanzando", puntualizó el Ministro con relación al convenio.
"En algunos casos, los intendentes decidieron ya cancelar totalmente la deuda y en otros casos que se continúen con las retenciones hasta concluir; cada Municipio tiene su particularidad", señaló.
El titular de la Cartera económica explicó que "a diario tenemos distintas reuniones con intendentes que tienen cada uno su problemática". "Ahora tenemos una Secretaría que tiene una vinculación específica y una dedicación más directa en la relación con los Municipios, que depende del Ministro Coordinador, allí se están canalizando muchísimos temas y desde ahí nos derivan los que tienen competencia en el área de Hacienda", apuntó.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios