Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:26 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de febrero de 2014

Un gremio local asentó postura respecto a la Paritaria nacional

"La propuesta no está a la altura", expresó el secretario general de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica, Rufino Fernández a la hora de calificar el incremento salarial del 22% ofrecido por el Ejecutivo central a los sindicatos docentes.

El secretario general de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Rufino Fernández acompañó la posición de los gremios docentes que en el orden nacional rechazaron la oferta de incremento salarial del 22 por ciento formulada por el Gobierno central a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"INSUFICIENTE"

"Es una propuesta insuficiente desde todo punto de vista, primero porque la inflación anual fue superior al 30 por ciento, pero también porque el incremento es en etapas y recién a fin de año apenas se perforaría el techo de los 4.000 pesos como sueldo inicial", recalcó Rufino.
Para el titular de Amet, los docentes "sin dudas están disconformes con esta oferta del Gobierno nacional, en tanto no se reconoce la caída del poder adquisitivo y se transfiere el peso del ajuste a los trabajadores de uno de los sectores donde el Estado debiera poner todos sus esfuerzos, pues se trata de la formación de nuestras futuras generaciones".
"En Corrientes la idea que tenemos es diferente porque priorizamos el diálogo y por suerte hemos construido una buena relación con las autoridades educativas y con el Gobierno, es decir que tenemos asegurado un ámbito de diálogo en el que siempre vamos a estar presentes porque es la mejor manera de defender la educación pública", diferenció el referente gremial.

"¡ASÍ NO!"

Fernández criticó "la decisión del Estado central de anticipar que tiene un decreto en caso de que fracase la negociación, porque de esa manera los docentes ya van condicionados al diálogo y se percibe una escasa predisposición al consenso".
"Esto sucede cuando no se tienen alternativas constructivas y superadoras, cuando no se es creativo con las propuestas para enfrentar la crisis en condiciones donde todos pongan algo que nos haga sentir parte de una misma sociedad tratando de superar instancias difíciles para el país", puntualizó el dirigente del sindicato docente.

 

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar




COMPARTIR:

Comentarios