Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de febrero de 2014

Ricardo, con un mensaje indirecto hacia la Capital

El destinatario sería el Intendente de la Capital. Dejó la "mbopa" sobre éste al expresar que si quiere conversar sobre las deudas "que comience". Ríos espera una invitación formal para acordar formas de pago. Pero la postura del Gobernador lo dejaría esperando.

Con el tórax expandido tras el anuncio de una canasta escolar económica, a comparación de las ya anunciadas en otras latitudes, el gobernador, Ricardo Colombi se ocupó de deslizar un mensaje para el intendente capitalino, Fabián Ríos. Lo hizo luego de enterarse del reclamo del jefe comunal por una convocatoria formal al diálogo para atender las deudas que ambas administraciones tienen entre sí.
"Si dicen que quieren empezar a dialogar, entonces que comiencen", dijo el mandatario, omitiendo el hecho de que el Nº 1 de la Capital aclaró que no será quien dé el primer paso. De esta manera, quedó en claro que las diferencias entre las dos gestiones (que poseen el, para nada minúsculo, detalle de que una es radical y la otra peronista) se sostendrán y evidenciarán aún más con el paso del tiempo.
Colombi dejó una tácita recomendación para el Intendente capitalino al señalar el cambio de actitud que tuvo el Gobierno nacional con la Provincia, como aconsejándole que deje posturas inamovibles de lado y demuestre flexibilidad en pos de la relación institucional. "Nación entendió que no podía seguir con esta actitud", dijo, en referencia a la reunión con De Vido de días atrás. Y agregó: "Todos los municipios son parte de los acuerdos, y la mayoría hará frente a los pagos. Y Capital, si quiere empezar a dialogar, que comience".

Nuevos  funcionarios
Además de responder a la inquietud capitalina, Ricardo Colombi encabezó el acto formal de asunción de nuevos funcionarios. Se puso en funciones al secretarios de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano y de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Jesús Leguiza; a los subsecretarios de Producción, Raúl Pozzer; de Industria, Juan Pablo Gómez De la Fuente; de Trabajo, Jorge Rivolta, y de Comercio, Lucía Centurión.

Un "triple escolar"
Colombi se mostró tranquilo y hasta ocurrente para truncar las aspiraciones de Ríos. El motivo fue el anuncio de la canasta escolar, que fue producto de un trabajo de "ingeniería financiera" realizado por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y su equipo técnico. "Son esfuerzos financieros y fiscales para mitigar el efecto de la inflación", aseguró el funcionario que estuvo junto a Ricardo desde su primer gobierno.
Otro hecho que lo hizo estar apacible fue el anuncio sobre la triple suba de la ayuda escolar, cuyo pago se adelantará a febrero. El Gobernador dispuso que pase de 100 a 350 pesos, con un incremento de 250 por ciento.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios