Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de febrero de 2014

Ricardo Pignanelli: "los formadores de precios están enloquecidos"

El secretario general del sindicato de Mecánicos, sostuvo que el aumento de precios no se debe a un proceso inflacionario. En tanto, Gerardo Martínez afirmó que la Presidenta lucha por Argentina y sabe bien lo que pasa en las góndolas".

Ricardo Pignanelli, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), afirmó en una entrevista radial sobre los aumentos de precios que "los formadores de precios están enloquecidos", y sostuvo que la única medida contra ellos es “un paro".

 

Asimismo Gerardo Martínez, el secretario general Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) afirmó que "la Presidenta lucha por Argentina y sabe bien lo que pasa en las góndolas". Martínez manifestó que "hay dos columnas que no se abandonan: mantener los puestos de trabajo y el poder adquisitivo".

 

En tanto, Pignanelli afirmó que "la única medida contra los formadores de precios es un paro". "La devaluación fue algo que se provocó para que pudieran liquidar los exportadores y se pudiera nivelar la productividad con otros países. Estamos en un país difícil y sabemos que por la formación de precios se termina atacando el salario de los trabajadores. Fue, es y será".

 

"Esto no es inflacionario porque yo valoro los 3 meses que pasaron y no los tres del futuro. Futurismos no puede hacer nadie y cuando vos plantás el 25 por ciento en enero ahí empiezan los problemas", sintetizó.

 

Pignanello comparó los "ataques" a la Presidenta con los ataques a “Perón, a Eva, a Isabelita y a Alfonsín".

 

Por último se refirió al atesoramiento en dólares: "Con 7 años de paritarias libre en algunas actividades logramos compañeros que tienen un buen sueldo y atesoran 100, 200, 300 dólares para volver a la bicicleta productiva. Peor que atesorar en dólares es atesorar en granos . El atesoramiento en grano por el volumen y el rol que cumple el campo con la república. En otro país del mundo cuando vos no liquidas te toman el campo como que ese año no produjo".

 

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios