Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:17 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de febrero de 2014

Incendio en Barracas: al menos nueve muertos tras el derrumbe del depósito

Un depósito del barrio porteño de Barracas se incendió: siete bomberos y dos integrantes de Defensa Civil fallecieron; hay siete heridos graves y buscan a otras dos personas entre los escombros.

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos y helicópteros para exterminar el fuego y rescatar a dos personas que todavía seguirían atrapados al derrumbarse las paredes del edificio siniestrado.

 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, había confirmado que en total eran nueve los fallecidos: seis bomberos y dos integrantes de Defensa Civil y un integrante de los bomberos voluntarios de Vuelta de Rocha.

 

Además, hay "heridos de consideración", algunos de ellos en estado grave, según indicó el funcionario.

 

Alberto Crescenti, jefe del SAME, dijo que "seguimos buscando personas" bajo los escombros y confirmó que hay varios heridos que están en estado "muy grave".

 

Crescenti informó que la mayoría de los heridos tienen "politraumatismos gravísimos" y "cinco fueron trasladados al hospital Argerich, dos al Churruca, uno al Ramos Mejía y uno al Penna", añadiendo que la mayoría de los fallecidos "murió en el lugar".

 

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo en tanto que "se está verificando que no haya más personas bajo los escombros".

 

En el depósito de 250 metros cuadrados ubicado en Azara 1245, perteneciente a la empresa Iron Mountain, se guardaban archivos bancarios.

 

Según la página web de la empresa, una de sus tareas es "la gestión y el almacenamiento de su información. Una vez que sus documentos y archivos se encuentran resguardados en nuestras instalaciones seguras, nosotros nos encargamos del manejo, administración y conservación de los mismos. Para que siempre que necesite accederlos, lo pueda hacer de la forma más rápida, sencilla y organizada".

 

Fuente:www.diarioregistrado.com

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios