Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:06 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de febrero de 2014

Colombi no está en condiciones ni tiene autoridad para emitir los bonos

“Los bonos no van a aparecer. Si hace una emisión de deudas con bonos de ubicación de mercado es una cosa distinta. Ese endeudamiento fue apoyado por el Frente para la Victoria, y aunque en ese marco el Gobierno Provincial incumplió con su palabra de aumentar los puntos de coparticipación, de facilitar la llegada del Fondo Sojero, etc”, manifestó el intendente Fabián Ríos, en respuesta a los dichos de Colombi que desde Bella Vista volvió a insistir con la posibilidad de emitir cuasimonedas.

“Como circulante, no está en condiciones de hacerlo. No tiene autoridad para hacerlo”, opinó el jefe comunal capitalino, e insistió: “no lo puede hacer. Si lo hace va a perder fondos que hoy está recibiendo. Se pone a una situación de inestabilidad fiscal que se llevará puesta la Provincia”

Para Ríos “no tiene instrumento legal ni jurídico para hacerlo. Y si lo hace llevará a los correntinos a una situación crítica”

El Intendente reconoció que la cuestión salarial se verá afectada, pero garantizó la negociación paritaria: “afectan porque hay que replantearlo, pero lo vamos a hacer. Vamos a discutirlo en paritarias para generar incrementos que sean razonables. Tal vez no en los términos que nosotros pensábamos ya que está la decisión provincial de sacarnos dinero porque ellos dicen que recibimos mucho”

  Fuente:hoycorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios