Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de enero de 2014

Para Aldo Ferrer, "la economía está funcionando bien"

El embajador argentino en Francia aseguró que "el ajuste cambiario fue una imposición de la realidad" y pidió mejorar la calidad del gasto público con recortes selectivos para subsidios energéticos

El embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, aseguró que "la economía está funcionando bien" y que "el ajuste cambiario fue una imposición de la realidad".

El economista también pidió "esperar la respuesta del mercado", aunque defendió la medida implementada por Cristina Kirchner. En ese sentido sostuvo: "Había desequilibrios que eran insostenibles, por ejemplo un tipo de cambio sobrevaluado".

Sin embargo, advirtió sobre "problemas de expectativas" por la creciente inflación y la devaluación. "Tenemos insuficiente de divisas. Hay un problema de expectativas grave. Esperemos que esta medida (la devaluación) traiga un poco de realismo. Que haya un paquete complementario de medidas, dejar de gastar plata en subsidios, mejorar la calidad del gasto público", sostuvo.

Además, Ferrer pidió mejorar la calidad de los subsidios. "En los subsidios en energía se están dando precios que no corresponden a los costos. Hay muchos que no necesitan que los subsidien. La quita tiene que estar focalizada de acuerdo a los sectores económica. Ahora nuestro problema es el exceso del gasto público", dijo.

 

Para Ferrer, ahora "es mucho menor la gravedad a lo que vivimos en el 83 o 2001. Es una crisis de expectativa, pero no tiene nada que ver con la crisis que hemos vivido"

 

 

"La falta de dólares contagia todo el sistema. Aumenta la inflación, se hacen ajustes preventivos, la gente dolariza todo. Es un malestar histórico de la economía argentina que es resultado de un insuficiente desarrollo industrial", remarcó.

En comparación con otras crisis económicas, Ferrer le quitó dramatismo a la situación económica actual. "Es mucho menor la gravedad a lo que vivimos en el 83 o 2001. Es una crisis de expectativa, pero no tiene nada que ver con la crisis que hemos vivido. Los desequilibrios son manejables".

 "La economía real está funcionando razonablemente bien. La economía está desendeudada. Las perspectivas en el comercio internacional no son malas. Los datos de la realidad económica indican que la economía está funcionando bien", sostuvo.

Fuente:www.infonews.com



COMPARTIR:

Comentarios