Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 13:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de enero de 2014

Retenciones paralizan la Paritaria municipal

Desde la Aoem manifestaron su descontento por las dilaciones en el debate salarial. "El Gobierno sigue perjudicando a los trabajadores", dicen.
La secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Graciela Flores, aseguró ayer que los descuentos impulsados a la Comuna capitalina, (ver página 2), "ponen trabas para la mejora salarial de los empleados, ya que van en detrimento de recursos que le corresponden a la Ciudad". No definió porcentajes a plantear en la mesa negociadora.

"Las retenciones ilegales que está sufriendo el Municipio capitalino están complicando el inicio de la negociación de las Paritarias, ya que las finanzas y los números que tiene la gestión aparecen complicados por estos descuentos autoritarios del Gobierno provincial", aseveró la dirigente sindical.
En este marco, la Secretaria General no descartó sumarse a los reclamos de la administración Ríos. "Ya lo hemos hecho el año pasado y reiteraremos nuestro reclamo cuantas veces sea necesario", dijo Flores.
Flores aseveró que -a diferencia de lo dicho semanas atrás- el gremio no planteará porcentajes a fijar en la mesa de relaciones laborales "hasta no tener números precisos".
Tiempo atrás, Flores dijo que la prioridad es regularizar la situación laboral de agentes municipales que se desempeñan precariamente a través de programas sociales. Los más conocidos son los Neike. "Tenemos como 100 compañeros que están en condiciones de pasar a contrato", señaló Flores a fines de la semana pasada, cuando se informó oficialmente que se activaba la Paritaria antes de la primera quincena de enero.
Aunque, en menor escala, la discusión salarial será una constante para los municipios, como ocurre en la Provincia y en el país.
Allí radica para las comunas la prórroga de vencimiento de deudas, tal como ocurrirá durante el primer trimestre de este año con el Estado provincial. Son trece municipios los que adhirieron a la refinanciación en 2010.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios