Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de enero de 2014

Presionan a los empresarios para que no suban los precios

Tras la devaluación del peso, el secretario de Comercio, Augusto Costa, les dijo que no va a "permitir conductas irracionales en materia de precios".

El secretario de Comercio, Augusto Costa, juntó a los 40 empresarios que participan del plan "Precios Cuidados" y les advirtió que no va a "permitir conductas irracionales en materia de precios, porque tenemos los instrumentos necesarios para evitar cualquier acción especulativa que pretenda poner en peligro las políticas económicas vigentes".

Así lo afirmó el funcionario durante una reunión que mantuvo con los representantes de cámaras, empresas y proveedores de la industria de la alimentación, bebidas, perfumería y artículos de limpieza, en el marco del plan "Precios Cuidados". Lo hizo luego de una semana agitada en la que el peso sufrió la peor devaluación de los últimos 12 años.

Costa, junto con el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, presentó a los empresarios el sistema de gestión de alertas con el cual la Secretaría a su cargo se encargará de monitorear el debido cumplimiento del listado de productos pactados en el marco del plan.

Así, mediante la asignación de un usuario, cada representante del sector privado podrá alertar a la Secretaría de cualquier dificultad en el cumplimiento de los compromisos en materia de abastecimiento, precios y en la debida señalización en góndolas de los productos con precios acordados.

Fuente: www.clarin.com



COMPARTIR:

Comentarios