Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:27 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2014

Canteros no piensa en vacaciones

Está más abocado a la labor institucional que a su propio proyecto político. No tiene previsto convocar a sesiones extraordinarias, aunque no lo descartó.
El vicegobernador de la Provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, Gustavo Canteros, no piensa tomarse vacaciones. "Hay muchas responsabilidades que cumplir y por ahora no pienso en eso", dijo.

Este diario quiso saber además sobre sus proyectos en el plano político para este año en curso. "Por ahora estoy más abocado a lo institucional", fue su respuesta.
Jocosamente, algún observador político había anticipado que durante la primera quincena de este año Corrientes tendría un gobernador peronista. Se refería, naturalmente, a la transitoria ocupación del sillón de Ferré por parte de Canteros, un hombre que exhibe sin disimular su adhesión al ideario justicialista.
EL LIBERTADOR quiso saber cómo se sentía al frente de esa responsabilidad. "Me siento bien, cumpliendo a conciencia con mis responsabilidades, recibiendo visitas de intendentes, ordenando que se adopten las medidas de seguridad correspondientes frente a todo el movimiento de enero en la Provincia", enumeró.
Destacó especialmente todas las acciones que el Gobierno viene encarando en materia de energía, una de las mayores demandas de la sociedad. "En eso estamos trabajando a nivel 10, tomando todas las medidas necesarias. Eso, si el tiempo no nos juega una mala pasada (como ocurrió el último sábado a la madrugada). Contra la naturaleza no se puede en materia de cortes de energía", reflexionó.

EXTRAORDINARIAS

Respecto a la posibilidad de convocatoria a sesiones extraordinarias del Poder Legislativo, indicó que por ahora no existe esa posibilidad. "No hablamos del tema con el Gobernador; pero quiero aclarar que los 15 senadores estamos dispuestos si hubiese alguna urgencia", apuntó.
Al respecto señaló que entre los senadores "hay mucha voluntad. Hablé con Mario Bofill, Nora Nazar, con (Rubén) Pruyas, (Rubén) Bassi y, por supuesto, con los representantes del oficialismo, y todos están de acuerdo en reunirse si fuese necesario".
De paso, aclaró que "yo hablo con todos. Soy un hombre de diálogo".
En otro orden, al reflexionar sobre el futuro inmediato de este 2014, apuntó que advierte una "preocupación generalizada sobre el futuro del país". Puso de relieve al respecto la problemática de la inflación y, en general, los temas económicos.
Dijo que seguirá teniendo un papel importante en la gestión del Gobierno la relación del Ejecutivo con los intendentes.
Sobre la preocupante realidad del sector tomatero de la Provincia, recordó que en esa cuestión el Gobierno nacional "dio marcha atrás. Fuimos los primeros en salir al cruce de la medida anunciada de importar tomates desde el Brasil. Fue una actitud apresurada, que atentaba contra las economías regionales".
"Ahora el tomate en el Brasil también aumentó un 20 por ciento", mencionó, destacando que en ese tema Gobierno y productores hayan actuado de consuno.
Respecto a la posible inversión de capitales chinos para la construcción del segundo puente (ver página 4) con la provincia del Chaco, dijo que "oficialmente no fuimos notificados". Añadió que "lógicamente siempre está latente esa posibilidad, que todos deseamos. Pero por el momento no se conocen pasos concretos".
-¿Al regreso de Ricardo Colombi, le toca el turno a usted de tomarse vacaciones?-le preguntó EL LIBERTADOR.
-No tengo pensado tomarme vacaciones. Es un momento de mucha responsabilidad.
-¿Cuáles son las metas de Proyecto Corrientes y del armado con un sector del peronismo nacional que vino ensayando el año pasado?
-La verdad es que por el momento estoy más abocado a lo institucional, tomando contacto con todos los sectores políticos, las ONG, las intendencias.

EN PRIMERA PERSONA

    "Me siento bien, cumpliendo a conciencia con mis responsabilidades, recibiendo visitas de intendentes, ordenando que se adopten las medidas de seguridad correspondientes frente a todo el movimiento de enero en la Provincia".
    "En materia energética estamos trabajando a nivel 10, tomando todas las medidas necesarias. Eso, si el tiempo no nos juega una mala pasada (como ocurrió el último sábado a la madrugada). Contra la naturaleza no se puede en materia de cortes de energía".
       "No hablamos del tema de convocatoria a sesiones extraordinarias de la Legislatura con el Gobernador; pero quiero aclarar que los 15 senadores estamos dispuestos si hubiese alguna urgencia".

"No vamos a esperar milagros"

El vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, mencionó que la Provincia se ocupa de resolver la situación energética, sobre todo en el Interior. "Nadie escapa de las condiciones energéticas que afectan actualmente a la provincia, hay un fuerte plan de inversión que continúa y va a continuar en el tiempo, no vamos a esperar una solución milagrosa", dijo.
Canteros se refirió además a las conversaciones que se llevan adelante con los intendentes del Interior de la provincia, con respecto a varios temas, pero principalmente al tema energético.
"Hay algunos pedidos de audiencia que hay que contemplar, mi obligación es escuchar. Tuve una reunión con el Intendente de Santa Rosa, luego con el Intendente de Bonpland, de Monte Caseros y esta semana nos reuniremos con el Intendente de Sauce", expresó.
"La mayoría acompaña las intensiones de diálogo de Ricardo Colombi, y nadie escapa de las condiciones energéticas que afectan actualmente a la provincia, hay un fuerte plan de inversión que continúa y va a continuar en el tiempo, no vamos a esperar una solución milagrosa y esto ellos lo entienden", manifestó.
"La otra vez hablaba con el Interventor de la Dpec y podemos estar teniendo soluciones este fin de semana o la semana que viene, pero se está trabajando sobre este tema", afirmó.
"Eso continua, y en ese sentido nuestro Gobernador ha dado instrucciones precisas al Secretario de Energía para que trabaje y abastezca de una manera más segura a la provincia", concluyó el vicegobernador Canteros.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios