Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:45 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2014

Refinanciación: comienza a sentirse en las arcas provinciales y Capital espera traslado

La Provincia no sufriría retenciones por deuda a partir de hoy, y desde la gestión municipal esperan una convocatoria para obtener el mismo beneficio.
El jefe comunal Fabián Ríos insiste en que debe darse de manera automática, sin embargo asegura que está dispuesto a sentarse a conciliar.

A partir del 1 de enero pasado comenzó a regir la prórroga de vencimientos de deuda que la Provincia mantiene con Nación, sin embargo recién hoy se sentiría en las arcas provinciales. Al menos así lo señalaron desde la Comuna capitalina, que sería la más beneficiada en el caso de conseguir que la refinanciación se traslade de manera automática. Es decir que este periodo de gracia de tres meses dispuesto por el Gobierno nacional empieza a traducirse, a partir de ahora, en beneficios directos a la Provincia de Corrientes.  El intendente capitalino Fabián Ríos explicó en diálogo con El Litoral que de acuerdo al convenio de pago de deuda realizado a través de cuotas mensuales, las retenciones se realizan desde el día 15, y es por eso que se percibirán desde hoy. En el caso de concretarse de esta manera, Ríos remarcó que “en esos montos que no le retienen a la Provincia hay una parte que corresponde a las deudas de Capital”. Este será uno de los argumentos esgrimidos para buscar que la refinanciación alcance de manera automática a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.   Diálogo  En el breve diálogo que mantuvo el jefe comunal con este medio, volvió a reiterar que hace días están preparados para sentarse en una mesa de conciliación. “Hasta el momento no nos han convocado. Lo cierto es que desde mañana (por hoy) no van a sufrir retenciones y debía ocurrir lo mismo con la Comuna capitalina”, resaltó, para de inmediato señalar que “es automático para la Provincia porque no presentó ninguna documentación a Nación, entonces debe ocurrir lo mismo para con nosotros”, argumentó. Confirmó que deben cumplir con una serie de documentaciones, no obstante consideró que dichos requisitos están más direccionados a cerrar un acuerdo para después del 31 de marzo. Más allá de la postura asumida por el Intendente de la ciudad, desde la Provincia dijeron en varias oportunidades que la refinanciación de Provincia a las comunas no es automática.  Una diferencia que buscarán saldar cuando se produzca la mesa de diálogo que daría inicio una vez que concluya este periodo de asuetos extendidos dispuestos por el Gobierno provincial. El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, fue quien mantuvo una reunión días atrás con el Intendente capitalino donde se habló, entre otros temas, respecto a la refinanciación de los pasivos.  Ahora correspondería que se produzca un nuevo llamado de parte de los equipos técnicos de ambos sectores para retomar las conversaciones y alcanzar un acuerdo con respecto a la prórroga.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios