Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de enero de 2014

Vaz Torres: "Hay requisitos que deben cumplirse"

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres Criticó las declaraciones del intendente Fabián Ríos, y aseguró: "Queda fuera de toda discusión la automaticidad ya que se trata sólo de una apreciación subjetiva del intendente que genera falsas expectativas", dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, fue consultado por el refinanciamiento de deudas y la automaticidad del convenio con los municipios.
Criticó las declaraciones del intendente Fabián Ríos, y aseguró: "Queda fuera de toda discusión la automaticidad ya que se trata sólo de una apreciación subjetiva del intendente que genera falsas expectativas", dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.
"Así como cuando hicimos la reprogramación en 2010, la misma persona que habla de automaticidad, en aquel momento dijo que no era automático lo que hicimos con la Nación", dijo Vaz Torres en referencia a Ríos.
"No se puede hacer falsas afirmaciones que generan expectativas cada vez más falsas. No tengo que estar discutiendo los alcances del convenio", lanzó sobre las declaraciones públicas del Jefe comunal.
"En el convenio se establece una serie de requisitos que tenemos que cumplir con la Nación y los mismos trasladar a los municipios", aclaró el encargado de la cartera económica explicando que las comunas deberán cumplimentar con las mismas exigencias.
Si bien fue consultado acerca de fechas sobre el llamado a los equipos económicos municipales, Vaz Torres dijo no tener certeza sobre fechas estimativas.
"Todavía no tenemos certeza de la fecha que serán llamados los equipos económicos. Dependemos del plazo nacional", indicó.
"Hay una cuestión material a tener en cuenta. Hasta el 15 de enero el Gobierno nacional analizará la aprobación y una vez que sea aceptado recién podemos comenzar a trabajar con las comunas", concluyó el Ministro.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios