Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:35 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de enero de 2014

El combustible en Corrientes trepa hasta casi los 2 dólares

Con los últimos incrementos en materia de precios, en la ciudad el combustible es tan costoso como en Uruguay, el país con los hidrocarburos más caros del continente.
Mientras que el promedio nacional de valores de combustibles es de 1,50 dólares, en esta ciudad la nafta premium llega hasta los 1,98 dólares por litro o 12,99 pesos.

El 2014 comenzó con considerables incrementos en los precios de los combustibles de todo el país, pero en Corrientes se hizo sentir, ya que el valor de la nafta premium llegó hasta los 12,99 pesos, siendo la más costosa del país. Asimismo, según un informe internacional, el precio estimado de los hidrocarburos en el continente americano llega a los 1,26 dólares por litro, cuando en esta ciudad pueden llegar a costar hasta 1,98 dólares por litro. De esa forma, los precios locales llegan casi hasta los de Uruguay (donde el litro llega a costar 2 dólares) y súper a los precios de países como Chile, Paraguay, Brasil y Perú. En la Argentina el promedio de costo de los combustibles es de 1,50 dólares aproximadamente. Según un informe publicado en el sitio especializado Surtidores.com el promedio de costo del litro de combustible en todo el continente americano es de aproximadamente 1,26 dólares por litro, mientras que la Argentina se encuentra entre los paises con hidrocarburos más costosos con un promedio estimado de 1,50 dólares por litro. Teniendo en cuenta los incrementos en los valores de combustibles que se registraron en la ciudad el 1 de enero, actualmente una bandera ofrece en una estación de servicio el litro de nafta premium a 12,99 pesos, es decir a uno 1,98 dólares (teniendo en cuenta el dólar a 6,55 pesos).  Sin embargo, las otras banderas (dejando de lado a YPF) ofrecen la nafta premium a 11,19 y 11,39 pesos, es decir que los valores llegan a 1,70 y 1,73 dólares respectivamente. Los valores que se registran actualmente en Corrientes pueden ser considerados los más altos de la zona inclusive en comparación de países limítrofes con la Argentina. Por ejemplo, según el informe en el litro de hidrocarburos en Brasil tiene un valor de 1,28 dólares, en Chile cuesta 1,63 dólares y en Paraguay cuesta 1,54 dólares. El único país limítrofe que encabeza la lista de países con combustibles más costosos es Uruguay, donde tiene un costo promedio de 2 dólares. Dentro de los países americanos con los valores más bajos en el litro del combustibles se encuentran Venezuela (con un centavo de dólar por litro), Ecuador (0,59 dólares), Bolivia (0,68 dólares), Estados Unidos (0,86 dólares) y México (con 0,98 dólares por litro). Vale recordar que luego de la finalización del congelamiento de precios el 25 de noviembre, las petroleras aplicaron incrementos considerables en los precios de los hidrocarburos. Tales actualización volvieron a reiterarse en las primeras horas del 2014.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios