Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:27 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de enero de 2014

Santa Catalina: gestiones con una marcha continua

Ríos adelantó que la semana que viene se homologará la Ordenanza que autorizó la urbanización de Santa Catalina. Y que firmarán el contrato de Fideicomiso con la Caja Municipal de Préstamos, "que generará los recursos necesarios para financiar la infraestructura básica en los terrenos que luego serán ofrecidos por el Municipio a los adjudicatarios del Procrear, en la línea Compra de Terreno y Construcción de Casa", detalló.

El intendente, Fabián Ríos cedió, en forma gratuita, 41 hectáreas al Procrear para la edificación de 654 viviendas. El Banco  Hipotecario se hará cargo de este predio adjudicándolo en partes a las familias que se anotaron para el crédito en la línea "sin terreno". Anunció además que en breve comenzarán la apertura y enripiado de calles, construcción de cordones cuneta, redes de agua potable y energía eléctrica.

Fabián Ríos dio un nuevo paso respecto a la decisión política e institucional de avanzar contra el déficit habitacional a través del predio de Santa Catalina, en el que se pretende instalar una especie de "segunda Capital". Con esto en mente, el Intendente firmó ayer, junto a las autoridades del Banco Hipotecario la escritura traslativa de dominio de lotes que urbanizará el Fideicomiso Procrear, donde luego se construirán casas de familias adjudicatarias del crédito en la línea "sin terreno".
El Nº 1 de la Capital estuvo acompañado por su coequiper en el Ejecutivo, Ana María Pereyra ratificando el compromiso, frente a las autoridades del Hipotecario -filial Corrientes- que se estampó a través del convenio de terrenos en el predio municipal.  
La entidad bancaria procederá con la urbanización del lugar y posteriormente avanzará con la construcción de complejos habitacionales.  
En detalle, fueron 40,9 hectáreas las que pasaron a manos del Fideicomiso que financiará los proyectos de urbanización que luego se dispondrán para la construcción de 654 viviendas.
"Lo que hicimos fue trasladar la propiedad, que ya tenía autorización del Concejo Deliberante para que se pueda iniciar la construcción de infraestructura básica", especificó el Intendente.
El terreno cedido está ubicado sobre la avenida Maipú, frente al barrio Doctor Montaña. Primero el Fideicomiso Procrear deberá asegurar las condiciones básicas de habitabilidad, proceso que ya está en la etapa de adjudicación de obras.
Ríos anunció además que pronto habrá cuatro empresas que comenzarán, cada uno en zonas diferentes, con la apertura y enripiado de calles; construcción de cordones cuneta; redes de agua potable y energía eléctrica.

Fáctico
Las palabras de Ríos durante la campaña y en su discurso de asunción se transformaron en hechos en cuanto a su decisión política e institucional de paliar el déficit habitacional.
Durante la campaña supieron aparecer voces que marcaron con un tinte de duda la concreción de un mega proyecto habitacional que en las últimas semanas va tomando forma técnica administrativa, y que de acuerdo al propio Intendente, en días más será una realidad palpable en obras.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios