Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:56 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de enero de 2014

Energía: Canteros escuchó quejas y se comprometió a gestionar soluciones

El vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros recibió a las autoridades y representantes de las fuerzas vivas de Goya y se comprometió a avanzar en gestiones conjuntas para solucionar el problema energético provocado por el aumento de la demanda eléctrica.

La delegación de funcionarios de Goya, comerciantes y empresarios fueron atendidos, este viernes 3, por el Vicegobernador. Les explicó que "hay problemas estructurales que exceden a la Dpec".

El vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros recibió a las autoridades y representantes de las fuerzas vivas de Goya y se comprometió a avanzar en gestiones conjuntas para solucionar el problema energético provocado por el aumento de la demanda eléctrica.
El intendente Gerardo Bassi encabezó la delegación que se trasladó hasta la capital correntina para exponer sus quejas ante el funcionario provincial, por los cortes reiterados. Problema que Canteros adjudicó a "razones estructurales que en su gran mayoría corresponden a otras esferas de decisión que exceden las atribuciones de la Dpec".
No obstante, asumió un compromiso de "reclamar respuestas ante quien corresponda" y "trabajar mancomunadamente para mejorar al máximo posible la performance del sistema eléctrico de Corrientes sobre la base de las inversiones que en su momento ordenó Colombi con un espíritu preventivo".
El intendente Bassi conforme con la respuesta de Canteros señaló que "no vinimos a quejarnos sino a buscar soluciones y debemos reconocer esta apertura al diálogo que vino de la mano del Vicegobernador y la presencia de los funcionarios del área".
 Al decir del Jefe comunal, se logró trasmitir con claridad la problemática goyana y el encuentro también sirvió para "saber de primera mano cuáles son las tareas que se realizan", destacó.
En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Energía y de la Dpec entregaron a la delegación una carpeta donde se detallan las obras centrales realizadas en materia energética entre los años 2010 y 2012, las cuales representan una inversión superior a los seis millones de pesos.
También se entregó un detalle de las obras a ejecutar y en marcha, más la incorporación de móviles y personal en la ciudad, con especial hincapié en la obra que -según admitieron los presentes-, significará una solución definitiva para los momentos de mayor consumo estacional: la Estación Transformadora de Goya, cuyos estudios y pliegos están listos, la cual llevará el nombre de Stella Maris y demandará una inversión inicial de 40 millones de pesos.

LOS PRESENTES

Con el vicegobernador Canteros estuvieron el ministro coordinador de Gabinete, Eduardo Vischi; el ingeniero Eduardo Melano, en representación de la Subsecretaría de Energía; el interventor de la Dpec, Pascual Parisi, y su segundo, Néstor Fernández.
La delegación goyana estuvo integrada por el senador provincial Rubén Bassi, el presidente de la Cámara Empresarial, Osvaldo Spessot; el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Pedro Sá; el titular del Plenario de Consejos Vecinales, Mario Díaz; el secretario de la Producción, Carlos López Soto; el coordinador de Consejos Vecinales de la comuna, Francisco Acevedo; el asesor técnico municipal, José Ayala, entre otros.

Colaboración: PowerNoticias

petitorio
    En el documento firmado por vecinos de Goya que se le entregó al Vicegobernador se pide:

1. Ejecución Plantas transformadoras
2. Cableado preensamblado (Acorde al Consumo Promedio)
3. Estación de Rebaje de la línea 132 kv. Mercedes-Goya
4. Ingreso de personal calificado para todas las áreas operativas de la Dirección Provincial de Energía.
5. Vehículos necesarios para la prestación de servicio en toda el área de influencia
6. Elementos de protección personal y herramientas, acordes con la normativa vigente a nivel nacional en materia de higiene y seguridad en el trabajo.
7. No a la privatización de la Dpec. Sí a un ente de control con participación ciudadana, asesorado por equipo técnico.
Todos los ítem conllevan la necesidad inmediata de los estudios técnicos pertinentes y adecuados (simulación de consumo urbanos-zonales- regionales a través de modelos virtuales).
Este plan de inversiones debe ser de orden y aplicación continua y en forma inmediata.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios