Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:56 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de febrero de 2014

Preocupa el colapso de energía en Santo Tomé

l viernes a la noche se quemaron tres transformadores. La Dpec reparó dos y reemplazó el tercero, pero a raíz de la demanda veraniega prevén una sobrecarga y perdida definitiva de los generadores. Hace cuatro años que las autoridades municipales y legislativas reclaman mejoras del servicio.
La ciudad de Santo Tomé continúa padeciendo cortes de luz y dificultades en el sistema energético ante la creciente demanda que generan las altas temperaturas.
El problema preocupa al intendente Víctor Giraud, que hace cuatro años señala irregularidades en la provisión del servicio que presta la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

AVERÍAS

El viernes a la noche, amplios sectores quedaron a oscuras tras la quema de tres transformadores.
El personal de la Dpec logró reparar dos transformadores y reemplazar el tercero.
Primero se averiaron dos transformadores, en las intersecciones de Yrigoyen y Brasil, y de Pellegrini y Comandante Guacurarí.
Ambos fueron reparados pero con probabilidades de sufrir nuevas sobrecargas y quedar fuera de servicio, ya sin posibilidades de reposición.
Luego se averió el transformador por Bertrán casi San Martín, que fue reemplazado por otro que se encontraba en el paraje Gómez Cué, que había  sido transportado en un móvil cedido por el Jefe comunal.
El problema no sólo preocupa a las autoridades municipales sino también a los usuarios que permanentemente reciben un servicio de mala calidad, con altibajos de tensión y con perjuicios para los electrodomésticos, acondicionadores de aire y las computadores, entre otros artefactos.
Los bancos y el servicio de agua y cloacas también sufren las consecuencias del mal servicio.

CAPACIDAD
LIMITADA

Actualmente se realizan cortes rotativos para poder cumplir en parte con la demanda domiciliaria. Por otra parte, toda la red local se encuentra en estado calamitoso.
Se suma la falta de alumbrado público, que en un 80 por ciento deja a oscuras a la ciudad desde hace mucho tiempo y a pesar de los reclamos no se provee de insumos a la Dpec.
Las pocas  farolas reparadas fueron dispuestas por la Municipalidad, que debió correr con los gastos de reposición de lámparas y otros elementos para hacerlas funcionar.

PETITORIO

La Comisión de Seguridad Vecinal integrada por instituciones y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales firmaron un petitorio dirigido al gobernador Ricardo Colombi y al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.
La misiva pide agilizar las gestiones para solucionar el déficit energético que coincide con el reclamo de otros intendentes.
También se solicitó que se ponga en funcionamiento la estación transformadora, cuya planta se encuentra en el barrio Tablada, en cercanía de Radio Nacional Santo Tomé, con todas las columnas de cemento levantadas pero sin el tendido correspondiente.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios