Pese al cambio de clima se sucedieron cortes de energía en toda la ciudad
Hay muchos barrios que amanecieron a oscuras y los vecinos debieron lidiar con las altas temperaturas y la inseguridad. Faltó la energía en Colombia Granaderos, Chiquita, San Antonio Oeste, San Ignacio, San Gerónimo y Belgrano, entre otros.
Los cortes de energía volvieron a estar a la orden del día en la jornada de ayer, cuando se sucedieron las quejas de vecinos de diferentes lugares, a pesar de que la lluvia trajo alivio ante las altas temperaturas que se venían registrando.
Pese a ello hubo apagones que provocaron la queja vecinal. En el barrio Belgrano estuvieron dos horas sin energía después de un corte ocurrido a las 16; también por calle Laprida, en el barrio San Gerónimo, tuvieron cortes; en avenida Armenia y Marcos Sastre salió de servicio un transformador que dejó a una vasta zona con problemas energéticos.
En el barrio Chiquita la queja llegó de parte de vecinos que estaban hasta anoche sin luz, tras un corte ocurrido a las 12 del mediodía, a lo cual sumaron en su reclamo que no fueron atendidos por la guardia de la Dirección Provincial de Energía, a pesar de los reiterados llamados.
En calle Uruguay al 400 también estaban sin luz y el mismo problema padecían los vecinos del San Antonio Oeste, así como los del San Ignacio, y un corte generalizado que afectó al barrio Progreso, que se quedó sin energía a las 15.
Por calle España al 1400 el problema eran los bajones de tensión que hacían peligrar los electrodomésticos.
En la edición de ayer se había dado a conocer que habitantes del barrio Colombia Granaderos estaban sin luz después de que dos postes cayeran en General Paz, entre Roca y Brasil. En esa cuadra y en varios sectores, cientos de vecinos tuvieron que amanecer a oscuras y encerrados, ya que dormir afuera o con las ventanas abiertas podría significarles un problema de inseguridad.
Por calle Córdoba al 900 había reventado un tablero subterráneo que obligó también a una intervención de la Dpec.
Fuente:www.ellitoral.com.ar