Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:41 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de enero de 2014

Sin respuesta inmediata de Nación, a la espera de habilitación de la ET de Colonia Brugne

Desde Enarsa garantizaron al funcionario provincial el abastecimiento de combustible para las centrales térmicas de Goya, Esquina y Paso de la Patria.
Se aguarda la aprobación del Ente Regulador para utilizar la Estación Transformadora ubicada en Empedrado, cuya readecuación finalizará este mes.

El secretario de Energía de la Provincia Marcelo Gatti realizó gestiones ayer ante organismos nacionales vinculados a la prestación del servicio energético con el objetivo de destrabar obras y recursos que alivien la alta demanda y el sistema en general que, por estos días, se encuentra con algunas complicaciones. En este contexto se garantizó el combustible que alimenta las centrales térmicas ubicadas en Esquina, Goya y Paso de la Patria que habían quedado sin stock y por lo tanto se interrumpió el suministro en estas zonas. A la vez que continuarán las tratativas para obtener la habilitación de la entrada en funcionamiento de la Estación Transformadora de Colonia Brugne (Empedrado) que ayudará a las localidades del Centro y el Oeste provincial. Tal como informó El Litoral en su edición de ayer, las reuniones se concretaron ante autoridades de la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre). Al respecto, Gatti explicó a este diario que “en Enarsa me reuní con los representantes del sector del transporte de combustible y me manifestaron que se irá completando el stock en forma paulatina”. En este sentido, confirmó que al día de ayer “están las tres centrales funcionando, ya recibieron el combustible necesario, pero necesitan más stock ya que de producirse una ola de calor se va a consumir mayor cantidad”. En tanto que durante el cónclave con representantes del Enre, Gatti planteó la habilitación de la Estación Transformadora de Colonia Brugne. “Expresamos nuestra posición, le expliqué la trascendencia de esta obra que beneficiará al Corredor Paraná, a zonas como Bella Vista, Empedrado, San Lorenzo y hacia el centro a Santa Rosa, Mburucuyá, Saladas, Concepción, entre otras”.  En cuanto a la respuesta del Gobierno nacional, indicó que “nos dijeron que lo considerarán y que luego nos confirmarán, estas reuniones son así, no nos dan una solución inmediata”. A la vez que aseveró que “durante enero la Estación estará lista para funcionar”. Otro de los pedidos presentados por la Provincia fue “la instalación de una central térmica en Itatí, similar a las que ya tenemos en otras zonas, pero no hay mayores novedades por el momento, debemos continuar con las gestiones”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios