Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:15 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de octubre de 2012

Piden al Superior Tribunal que haya resolución

En otro capítulo de la controversia creada por la designación irregular de fiscales no habilitados, ayer el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción tomó la iniciativa de emplazar al Superior a que sin más dilación se pronuncie en torno a una irregularidad manifiesta.
En Paso de los Libres las cosas no están calmas. El malestar apunta a la cúpula tribunalicia que, hasta el momento, no atina a dar una respuesta institucional al grave hecho que deviene de que hay personas no habilitadas ejerciendo ilegalmente como fiscales, participando de los procesos y dando órdenes a la Policía.

 

El Superior resolvió días atrás la casación interpuesta por el Fiscal General en sendos hábeas corpus. Revocó decisiones puntuales del Tribunal Oral de Paso de los Libres, pero nada dijo de la cuestión de fondo. Ello determinó que los tres camaristas firmantes expliquen ante las cámaras de la televisión local el criterio bajo el cual se dictó sentencia. Ratificaron sus puntos de vista, y se remitieron a los precedentes del más alto Tribunal de la Nación.  La aparición pública de los tres camaristas en conjunto ante el pueblo de Paso de los Libres, la noche misma del fallo del Superior Tribunal, tuvo un fuerte impacto en la opinión pública.  Los abogados del foro local cerraron filas en un planteo que queda expuesto a la consideración de toda la provincia, en un caso que alcanzó repercusión provincial y que tendría proyección nacional a partir del desembarco de legisladores nacionales y del planteo que, ante el Gobierno federal, haría el Colegio de Paso de los Libres. Fuente:www.diarioellibertador.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios