Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de diciembre de 2013

Fabián le apuntó de lleno a Ricardo por "quebrantar la paz institucional"

El referente justicialista de Corrientes volvió a denunciar una maniobra "anti democrática" acusando al Gobernador de ser un artífice primario de lo ocurrido en Mercedes con el intendente electo, Víctor Cemborain. Anticipó que denunciarán el hecho ante el Ejecutivo y el Congreso nacional.
El Gobernador está quebrando la paz institucional de la Provincia al no reconocer el triunfo popular y digno de una fuerza política que no es la suya". Con esas palabras, el titular del Partido Justicialista (PJ), Fabián Ríos tradujo ayer el pensamiento de la oposición provincial respecto al caso Cemborain, el cual, desde que resultó electo como Intendente el 15-S en Mercedes, comenzó a transitar un espinoso camino hacia su asunción plagado de pleitos judiciales, mediáticos y, ayer, deliberativos, que finalizaron con su "inhabilitación"

Ríos, junto a otros referentes del peronismo vernáculo advirtieron una verdadera crisis en suelo mercedeño, más aun cuando detrás, de acuerdo a sus dichos, está el líder político del oficialismo y actual mandatario provincial. "Es vergonzosa la crisis política en Mercedes, porque el radicalismo gobernante pretende impedir que el jefe comunal electo por el Frente para la Victoria (FpV), Víctor Cemborain, ejerza plenamente sus funciones", espetaron.
"Es una acción generada por el Gobernador (Ricardo Colombi), quien está quebrando la paz institucional de la Provincia al no reconocer el triunfo popular y digno de una fuerza política que no es la suya", expresó Ríos, con tono de preocupación. Y de inmediato le pidió al mandatario correntino que "recupere la cordura y haga las cosas como se debe".

ESCALA NACIONAL

El diputado nacional del PJ, Carlos Rubín fue uno de los dirigentes que este martes acompañó a Cemborain en la toma de posesión de su cargo en medio de una militarización del edificio comunal. "Si el radicalismo desconoce la legalidad y legitimidad del nuevo Intendente, está cometiendo un golpe institucional, justo en el día en el que la Democracia está cumpliendo 30 años", señaló el curuzucuateño.
Desde su perspectiva, el radicalismo gobernante pretendería "generar un caos institucional, primero, y luego la judicialización sobre la titularidad del municipio. No hay ley ni facultad de un Concejo Deliberante que elija a un intendente. El intendente de Mercedes ya fue electo por el pueblo y es Víctor Cemborain", aseguró.    
El legislador nacional resumió lo que para él sucede en Mercedes. "Acá no se hace nada sin que él lo ordene (por Colombi), eso es así y todos lo sabemos. El Gobernador ya dijo que para él Cemborain no es el Intendente, a pesar de que ha ganado la elección y el escrutinio lo convalidó", denunció.
Adelantó además que desde el FpV correntino presentarán ante la Cámara de Diputados de la Nación las denuncias pertinentes porque "está en juego la voluntad popular" y con este antecedente "peligra el régimen municipal en Corrientes", indicó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios