27 de noviembre de 2013
Tato Romero Feris arrimó "críticas constructivas" al Gobierno provincial
Cuestionó el desarrollo de las políticas de salud pública y de viviendas. De todos modos, consideró que las cosas "van bien encarriladas" con la Provincia. Dijo que "no hay ofrecimientos" para su partido.
El líder del partido Nuevo (PaNu), Raúl Rolando Romero Feris dijo ayer que "hay cosas que no andan bien" dentro el Gobierno provincial, focalizando fundamentalmente en el área de salud pública y también en la política de viviendas. De todos modos, ubicó a sus expresiones dentro del campo de las críticas constructivas, ya que se considera parte del oficialismo… aunque no parte del Gobierno.
"Estamos en conversaciones permanentes con el Gobierno, con (Sergio) Flinta, el presidente del Partido Radical. Creo que las cosas van bien encarriladas, pero hasta el momento no hay ningún ofrecimiento", dijo Tato Romero Feris al mencionar la vinculación del PaNu con la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) y su nivel de participación.
Expresó que "más allá de los cargos y lugares, lo importante es cómo se lleven adelante las políticas de Estado. Fundamentalmente en salud pública creemos que no está funcionando bien la cosa", y en materia de construcción de viviendas consideró que se está "muy atrasado".
Admitió que hay cierta "impaciencia y preocupación" del PaNu en su relación con el Gobierno. Señaló, empero, que "enojo no tenemos, pero sí está claro que hay algunas cosas que siguen siendo un déficit. Por ejemplo: la salud pública no existe, y no es una cuestión de nombres o cargos. No estamos presionando ni reclamando, pero tenemos derecho a analizar lo que está mal", dijo Romero Feris.
"Tuvimos reuniones con gente del Gobierno, pero no se avanzó mucho. No estamos presionando, pero queremos escuchar las voces de todos los dirigentes que trabajaron para reinstalar a Ricardo Colombi en el poder nuevamente", expresó en declaraciones radiales.
Por otra parte, expresó su convencimiento que el flamante jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich "buscará que se restablezca el diálogo, siempre que Corrientes cumpla lo que tenga que cumplir. El ex gobernador del Chaco me llamó para despedirse y quedamos en encontrarnos en Buenos Aires para analizar cuestiones regionales que deben analizarse para buscar respuestas concretas", comentó.
"Las cosas deben darse por consenso, no creemos en la presión o el chantaje", manifestó y agregó: "Hay falencias que esperemos se puedan mejorar desde diciembre".
En una suerte de esgrima verbal, definió que "el PaNu no se siente parte del Gobierno hasta tanto no discutamos políticas en serio".
En primera persona
"No es una cuestión de hombres y mujeres, sino de establecer políticas. Si va a ser una provincia centralizada, o descentralizada, etcétera. El cambio de ministros, en cambio, es una función exclusiva del Gobernador", opinó el líder naranja durante un contacto con Radio Sudamericana.
"Más allá de los cargos y lugares, lo importante es cómo se lleven adelante las políticas de Estado", señaló Tato, y al respecto enunció que "fundamentalmente en salud pública creemos que no está funcionando bien la cosa", le expresó a Radio Dos.
Sobre el tema viviendas, dijo que "la presencia de (Jorge) Capitanich en el Gabinete debería habilitar al Gobierno nacional para que se converse al respecto y así ver la posibilidad de construcción de viviendas en la provincia de Corrientes, ya que está muy atrasado este tema".
El PaNu analizó ayer, dentro de su estructura partidaria, su relación con el Gobierno provincial. Tras la reciente sociedad establecida en las elecciones pasadas dentro de ECO, Tato Romero Feris dijo que "enojo no tenemos, pero sí está claro que hay algunas cosas que siguen siendo un déficit. No estamos presionando ni reclamando, pero tenemos derecho a analizar lo que está mal".