Salta: correntina de 12 años rescatada de una red de trata
La policía salteña atrapó a una mujer que tenía pedido de captura por otro causo similar. La casa donde estuvo esclava la adolescente está ubicada en la ciudad de General Güemes.
Una niña de 12 años correntina fue rescatada el martes en la provincia de Salta por la policía provincial luego de un allanamiento y detención de una mujer que era buscada por la Justicia hace dos años. La víctima era explotada sexualmente y estaba en poder de una red de prostitución.
Según se pudo saber la policía salteña dio con el paradero de la mujer de apellido Romano que estaba prófuga desde el 2011 por una causa similar. La víctima estaba encerrada en una vivienda y era sometida por una red de prostitución.
El jefe de la División de Trata de Personas, subcomisario Diego Bustos, informó a los medios de prensa que “en el marco de la investigación detectaron la presencia de la prófuga en General Güemes, ciudad distante a 50 kilómetros al norte de esta capital, y en su vivienda ubicada en el barrio Olivos encontraron a la menor, quien relató que era de Corrientes y que la mujer había convencido a sus padres de que estaría mejor en Salta, donde la iba a hacer estudiar”.
Según pudo saberse la acusada tenía pedido de captura recomendada porque dos años atrás, en Salta, una adolescente de Pichanal logró escapar y denunciar a su captora, que huyó a Buenos Aires.
La detenida, quien tiempo después regresó a Salta, quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 1 subrogante a cargo del doctor Julio Bavio, por infracción a la ley 26.842.
Actualmente, la niña se encuentra en el refugio que brinda asistencia a las víctimas de trata sexual, laboral y violencia de género, indicaron fuentes policiales.
Fuente:www.ellitoral.com.ar