Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:56 -

18.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de noviembre de 2013

....Y las paritarias siguen aún en la dulce espera

Ramón Cristaldo, del gremio Vial, expresó su esperanza de que se apliquen cuanto antes. Aguardan una respuesta del Gobernador.
El secretario general de Trabajadores Viales, Ramón Cristaldo, dijo ayer que aguardan la respuesta del gobernador, Ricardo Colombi, en torno a la instrumentación de la esperada ley de Paritarias. "Sería una gran noticia para los trabajadores, ya que Corrientes es una de las pocas provincias que aún no emplea paritaria para la negociación salarial".

Cristaldo aseguró que "en el '89 conseguimos nuestro primer convenio colectivo de trabajo, fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, había que implementarlo en la provincia de Corrientes, pero la provincia de Corrientes, en la persona de quien conduce la Dirección Provincial de Vialidad, se resiste".
"A veces parece nuevo en esta provincia que está atrasada en tantas cosas, sobre todo en lo que hace a la legislación del trabajo, un sector, sobre todo el sector estatal pugne por la implementación del convenio colectivo de trabajo, porque es sabido que el primer eslabón son los contratos, el segundo es contar con un estatuto escalafón, ya que a lo que aspiramos todos los sectores es contar con un convenio colectivo de trabajo que es lo que nos permite sacarnos del empleo público y transformarnos en empleados convencionados, como cualquiera de la actividad privada", enfatizó Cristaldo en declaraciones a CorrientesHoy.
"En el Presupuesto de la Provincia -señaló-, desde hace muchos años Vialidad Provincial tiene asignado 733 cargos, y hoy en planta permanente de Vialidad somos 486, es decir que hay 247 vacantes que deben ser cubiertas, porque está en el presupuesto, están previstas las partidas, pero no se designan; pero sí vemos que se contratan a muchas personas con sueldos mucho más elevados que las personas que están trabajando en planta o un grupo de compañeros que se sostiene como monotributistas, que algunos ganan 4.000 pesos y otros 11 mil, con mucha disparidad, a discreción de las autoridades".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios