25 de octubre de 2013
Quejas de Ricardo contra Transnea, preludio de un verano "muy caliente"
La empresa transportista de energía se convirtió en el archienemigo de los correntinos de acuerdo al relato del Gobierno provincial. El temporal sucedido ayer causó varios desperfectos que se debieron a la desinversión de la concesionaria. Esto, según las palabras del propio Gobernador. "¡Menos mal que cambió el clima y descendió la temperatura!", dijo.
Los primeros calores trajeron los primeros cortes de luz, y con ello surgieron los primeros motivos para que desde el Gobierno provincial despotriquen contra la empresa Transnea SA, que desde hace años se encarga ("deficientemente", aseguran) del transporte energético por distribución troncal. Un escenario previsible por lo reiterativo. Y el que se encargó de asentar el clima de disconformidad, otra vez, fue el propio gobernador, Ricardo Colombi.
"La Justicia no levanta la mano"
La lluviosa jornada, con cortes de energía por distintos puntos de la Capital, sirvió al Gobernador para criticar a la Justicia y a la postura asumida por algunos vecinos de las Mil Viviendas, que evitaron la instalación de un transformador a la vera de la avenida Patagonia. "Algunas hicieron un planteo judicial, alegando cuestiones ambientales. Si no lo hubieran hecho, un tercio de la población capitalina estaría en mejores condiciones", aseveró. Según los estudios que desde Energía provincial le acercaron a Ricardo, "todos los barrios, desde la avenida 3 de Abril hacia el Este de la ciudad hubiesen mejorado en un 30 por ciento su capacidad energética". La Justicia colaboró para este escenario, de acuerdo a las expresiones del mandatario. "Paró la obra de la estación transformadora. Muchas veces se impiden las obras por supuesto falso ambientalismo", denunció y sentenció de inmediato: "No podemos avanzar porque la Justicia no levanta la mano". Con esta última frase, Colombi dejó en claro su perspectiva de la situación que, de no haber soportado el tamiz judicial, se hubiera corregido en varios sectores de la Capital. Un tirón de orejas más a una Justicia que viene relajada, en cierta forma, tras la salida poco clara del titular de la Corte local, Carlos Rubín. Fuente:www.diarioellibertador.com.ar