22 de octubre de 2013
Valdés confía en un nuevo triunfo de ECO
Dice que tres de cada cuatro argentinos volverán a votar una alternativa al kircherismo. "Nosotros representamos los intereses de Corrientes", dijo.
Nosotros representamos los intereses de Corrientes", aseguró Gustavo Valdés, primer candidato a Diputado nacional de Encuentro por Corrientes (ECO), y se diferenció de los postulantes kirchneristas. Anticipó que en los próximos días estarán en Esquina, Goya y Virasoro, entre otras localidades, y que el cierre en Capital será el jueves en el club Alvear.
A una semana de las elecciones legislativas nacionales, el primer candidato a Diputado nacional por Encuentro por Corrientes (ECO), Gustavo Valdés, consideró que "si se da como se votó en las Paso, cuando tres de cada cuatro argentinos votaron alternativas distintas, el kirchnerismo va a tener una merma sensible. Van a tener menos diputados nacionales, no muchos porque están renovando una elección muy mala que se tuvo que fue aquella elección donde sacaron el 34 por ciento, cuando fue Néstor Kirchner el candidato", agregó.
Valdés recordó así que en las Primarias del 11 de agosto pasado, el kircherismo obtuvo apenas el 24 por ciento de los votos a nivel país, aunque agregó además que "el problema adicional para ellos es que comienza a haber fugas de diputados desde el kirchnerismo hacia otros sectores justicialistas que comienzan a aglutinar voluntades en torno a la carrera presidencial que se viene".
El candidato diferenció así la propuesta del oficialismo a escala nacional respecto de ECO y aseguró: "Nosotros representamos los intereses de Corrientes". "Somos de distintos partidos políticos, somos radicales, liberales, peronistas auténticos, y vamos a defender los intereses del pueblo de la Provincia con temas que son realmente interesantes", anticipó.
"Vamos a ponerle un freno al kirchnerismo en la Cámara de Diputados, si usted vota a los candidatos que son oficialistas, lo único que van a hacer es levantar la mano cuando le dicen y cómo le dicen, prueba de ello tuvimos con el Presupuesto Nacional que votaron en cinco días", recordó y remarcó: "Nosotros queremos ir al Congreso nacional a pelear por Corrientes, a pelear por los correntinos".
"Estamos convencidos de que podemos hacer una buena elección y que hemos trabajado incansablemente para lograr resultados buenos, esperemos que la gente verdaderamente nos acompañe", remarcó.
Destacó en este sentido que este convencimiento tiene que ver con que "tenemos que tener federalismo no solamente en lo político, que sirve seguro, pero tenemos que tener federalismo económico y tenemos que terminar de una buena vez con esta Nación que se termina apropiando de todos los recursos, del 78 por ciento y reparte el 22 por ciento". "Tendría que ser más justo, a Corrientes le tienen que pagar las regalías, tenemos que pensar y sentarnos a dialogar maduramente en qué es lo que necesitamos", agregó.