Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:39 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de octubre de 2012

Venezuela vota y define el futuro de América Latina

Cerca de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas para decidir entre Hugo Chávez, el actual mandatario, y Henrique Capriles, el candidato de la coalición opositora. El bolivariano acumularía 20 años en el poder. El antichavista, busca la hazaña

 

Nada está resuelto en Venezuela. Por primera vez en Hugo Chávez, busca su cuarto mandato frente a un joven opositor, que logró encolumnar a17 partidos antichavistas.

 

Raúl Castro, el boliviano Cristina Fernández de Kirchner, el uruguayo Rafael Correa y el nicaragüense Henrique Capriles, es un joven abogado Gobernador de Miranda que sorprendió a propios y a ajenos. Ganó con un amplio margen las aparecer en cadena nacional, cortando cualquier posibilidad de difusión mediática antichavista.

 

Así, Capriles se cargó la campaña al hombro y, pueblo por pueblo, movilización en Caracas, del domingo 30 de septiembre, donde reunió a un millón de personas.

 

Las encuestas no son confiables en Venezuela, por esta razón, vaticinar un resultado es prácticamente imposible. Lo que sí se puede prever es que Consejo Nacional Electoral, un organismo dotado de gran reputación, aún cuando sus rectores (directores) responden directamente al Gobierno.

 

La oposición ya anunció que cree en el CNE y que no teme un fraude electoral. Eso sí, los primeros resultados se conocerán recién cuando la tendencia sea irreversible. Lo quiere decir que, si los pronósticos se cumplen y Chávez y Capriles pelean voto a voto, los resultados tardarán en llegar.

  Fuente:www.radiodos.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios