Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 21:13 -

28.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de octubre de 2013

Judiciales piden celeridad en respuesta a múltiples pedidos

Asoma otra reunión entre el Sitraj y el STJ para delinear avances progresivos en demandas.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) podría emprender desde esta semana nuevas reuniones con autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Los temas a plantear por el gremio conducido por Juan Carlos González ya fueron tocados durante el último encuentro con el titular del máximo órgano judicial local, Guillermo Sheman.

En esta reunión, calificada como "muy positiva" por la misma entidad gremial, se presentaron diferentes reclamos del sector.
Se destaca el tema salarial, ya que el Sitraj presentó un petitorio de recomposición salarial del 18 por ciento a partir del mes de octubre, ampliando el escueto porcentaje ya otorgado que se efectivizará en noviembre, del 5 por ciento. Sostienen que de esa manera, con el 7 por ciento que se aplicó en agosto, alcanzarían el 25 por ciento proyectado para el presente año.
En este punto, Semhan manifestó que "no es necesario" que el gremio llegue a la modalidad de protestar frente al edificio del Poder Judicial, aclarándoles que "tenían las puertas abiertas para expresar cualquier demanda sin necesidad de recurrir a medidas de fuerza".

PUNTUALES

En este marco, González subrayó a EL LIBERTADOR: "En el diálogo se le hizo saber a Sheman que vemos con agrado los cambios que se reflejan en los Acuerdos de Ministros, sobre todo en lo que respecta a la adquisición de bienes y servicios que se deben realizar por medio de licitaciones y no en forma directa, de conformidad a la Ley de Administración Financiera, entre otros aspectos particulares del quehacer del Poder Judicial que progresivamente van tomando otro curso".

Asimismo, el máximo dirigente enfatizó: "Solicitamos se revea el Acuerdo Nº 30 del año 2007, por el cual el STJ reglamentó el derecho a huelga; cuestión que llevamos hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que recomendó el diálogo para desandar el camino equivocado. Sin embargo, aún no se avanzó al respecto".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios