Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:32 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de octubre de 2013

La Selección se despide del país ante un Perú suplente

El equipo de Alejandro Sabella jugará su último partido oficial en la Argentina antes del Mundial. Se mide con un conjunto peruano plagado de lesionados, por la 17° fecha de las Eliminatorias. Desde la 20 en el estadio Monumental.

La Selección argentina de fútbol, que ya tiene su lugar asegurado para el Mundial de Brasil 2014, recibirá este viernes a su par de Perú con el desafío de jugar por primera vez en las Eliminatorias sin Lionel Messi, el capitán y goleador, que se encuentra lesionado.

El partido, correspondiente a la 17° y penúltima fecha, se disputará en el estadio Monumental, desde las 20, contará con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Alfredo Vera y será televisado por la TV Pública, Telefé y TyC Sports.

El conjunto dirigido por Alejandro Sabella atraviesa el mejor momento del ciclo ya que en la jornada pasada (5-2 a Paraguay en Asunción) se aseguró la clasificación al Mundial de Brasil siendo el líder del certamen con 29 puntos.

Además, registra un invicto de doce partidos en las Eliminatorias (perdió sólo en la segunda fecha ante Venezuela 1-0, de visitante), y trepó al segundo lugar del ranking FIFA por detrás del campeón del mundo, España.

No obstante, en el último encuentro que jugará como local en esta Eliminatoria, no contará por primera vez con la presencia del astro Lionel Messi, el capitán y goleador del equipo y del campeonato con 10 tantos, al igual que el uruguayo Luis Suárez.

En esta ocasión, Perú, el rival de turno, llega a este compromiso sin chances de clasificar a la cita mundialista (está séptimo con 14 puntos) y con grandes ausencias ya que no contará con ocho de los once habituales titulares del DT uruguayo Sergio Markarián.

De esta manera, el conjunto peruano intentará dar el golpe en Buenos Aires (nunca ganó) con un planteo táctico con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros, uno de ellos el prestigioso Claudio Pizarro de Bayer Múnich (Alemania), integrado en su mayoría por futbolistas del medio local que según afirmó el propio entrenador "se conocieron en el avión".

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Ever Banega, Lucas Biglia y Angel Di María; Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Perú: Diego Penny Valdez; Roberto Aparicio, Néstor Duarte y Gianmarco Gambetta; Cristopher Hurtado, Josepmir Ballón, Luis Ramírez, Juan Manuel Vargas y Edwin Gómez; Claudio Pizarro y André Carrillo. DT: Sergio Markarián.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Carlos Alfredo Vera (Ecuador).

Hora de inicio: 20.

Televisa: TV Pública, Telefé y TyC Sports.

 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios