Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 12:41 -

28.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de octubre de 2013

Otro guiño de Ricardo a Nación, y más gestiones por fondos "trabados"

El Gobernador señaló sus intenciones de aceitar la relación con el Estado central. El gesto de los US$26 millones envalentonó a Colombi para pedir que vayan por más.
Ricardo Colombi fue abordado por la prensa luego de la entrega de diplomas por las elecciones del domingo 15, durante un acto que se desarrolló en el recinto de la Legislatura provincial. Allí dejó en claro que su intención es alcanzar una tregua con el Gobierno nacional.

Mientras legisladores electos, intendentes, ministros y futuros integrantes del Gabinete se saludaban y -en algunos casos- hasta hacían las paces, el mandatario reelecto se refirió a uno de los temas en boga luego del "destrabe" de fondos para obras de infraestructura vial (ver más en página 10).
"Aspiro a que la relación con Nación sea buena", dijo como para asentar las versiones que señalan una movida tendiente a estrechar vínculos que antes supieron solidificarse.
Lo cierto es que el Nº 1 de la Provincia ya dio la orden de avanzar con la precipitación de recursos dinerarios "antes de que sea tarde", se oyó en los pasillos legislativos.
Pero los próximos pasos no se darán sobre los 24 millones de dólares restantes, ya que según fuentes oficiales, existe la "certeza de que ese caudal no goteará en breve". Por ello, la intención de Hacienda y Obras Públicas se centrará en el Prosap.
Para el Gobierno provincial, sería un importante logro obtener parte de los 150 millones de dólares pendientes en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.
De todas formas, las gestiones para los fondos restantes que permitirían obras de envergadura en rutas del Sur provincial continuarán. Mientras, irán por lo seguro, "aunque siempre se lo lleven preso".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios