Nueva medida electoral del Gobierno: plus salarial de $400 hasta diciembre
Se adelantarán 2 aumentos y habrá un plus que beneficiará a empleados y jubilados durante cuatro meses, que en total será de 1.600 pesos. Aumentarán las asignaciones familiares y se otorgará 200 pesos a policías y penitenciarios. Se beneficiarán 50 mil trabajadores activos y 25 mil pasivos.
Tras el pase a planta permanente para más de 400 empleados públicos, el Gobierno provincial hizo oficial ayer una nueva medida con fines electoralistas. Presentaron en detalle la política salarial que se instrumentará a partir del segundo semestre, con cinco medidas centrales que implican el adelantamiento de dos aumentos previstos para 2013, la suba de asignaciones familiares, la incorporación de un adicional de 400 pesos durante cuatro meses, y 200 pesos más para las fuerzas de seguridad.
Estas decisiones se materializaron en los decretos 1.682 y 1.683 y llegan tras una exhaustiva evaluación de la situación económica, la proyección de recursos, el perjuicio que genera en el salario de los trabajadores la inflación y el efecto del Impuesto a las Ganancias.
Las medidas alcanzarán a alrededor de 50 mil trabajadores de la Administración Pública y a unos 25.000 jubilados.
El plus de 400 pesos (los gremios docentes exigían 1.000) se pagará a toda la Administración Pública los meses de agosto, septiembre, octubre y diciembre. No se incluyó noviembre, pues ese mes se efectivizará una nueva suba salarial.
El Gobierno busca evitar el pago de Ganancias por parte de los empleados, por eso la suba salarial se efectivizará en negro, aunque también incluye a jubilados.
Además se adelantaron las subas salariales previstas para agosto a julio y de diciembre a noviembre (ver recuadro).
Fuente:www.ellitoral.com.ar