Domingo 22 de Diciembre de 2024

Hoy es Domingo 22 de Diciembre de 2024 y son las 08:03 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

21 de diciembre de 2024

La Casa Rosada le revisa el Twitter a Victoria Villarruel

Sus comentarios sobre el gendarme detenido en Venezuela pusieron sus redes bajo evaluación. Respaldo a Patricia Bullrich y los antecedentes del conflicto.

Por Pablo Lapuente

La guerra 1.0 entre Javier Milei y Victoria Villarruel se trasladó al terreno digital 2.0. Después de que la vicepresidenta le respondiera a un usuario sobre la situación del gendarme detenido en Venezuela, que generó una respuesta con inmediata indignación de Patricia Bullrich, en la Casa Rosada aseguraron que no es la primera vez que la vice intenta sacar "rédito político" con el uso de sus redes sociales.

Po eso, la usina de comunicación de La Libertad Avanza tiene bajo evaluación cada uno de los movimientos virtuales de Villarruel, a quien señalan por intentar marcar una agenda política propia en el mundo digital, además de la que ya le endilgaban en el plano territorial, a partir de un supuesto acuerdo electoral en construcción con el PRO de Mauricio Macri. A esto se suma, además, el malestar de algunos dirigentes cercanos a Karina Milei y Santiago Caputo, que acusan haber sido bloqueados en las redes sociales por la vicepresidenta.

El enojo de la Casa Rosada

"No estuvo para nada bien lo que hizo Victoria. Quiere sacar un rédito político con ésto", comentó a este medio un integrante de la cúpula libertaria después de haber visto el tuit de Villarruel, antes de que ella lo borrara. Al mismo tiempo, la fuente dio a entender que este tipo de respuestas públicas no contribuyen con las gestiones que el gobierno afirma venir haciendo para lograr la liberación del gendarme detenido.

Si bien en la Casa Rosada reconocen que no tienen novedades sobre el estado físico y psicológico del efectivo de seguridad apresado por la administración de Nicolás Maduro, acusado por supuesto espionaje, aseguran que activaron algunos mecanismos políticos y diplomáticos para tratar de resolver el conflicto.

Por un lado, afirman que hubo comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que lidera Gerardo Werthein con el gobierno venezolano y, en paralelo, hubo contactos políticos con el papa Francisco y distintas autoridades de Brasil para que intercedan como mediadores en el conflicto.

Los antecedentes digitales que pusieron a Victoria Villarruel bajo la lupa

Pese a que la relación está completamente rota hace largos meses, y el diálogo al interior del exbinomio electoral es inexistente, la primera vez que se encendieron todas las alarmas en Balcarce 50 fue cuando la vice salió a respaldar los versos racistas de Enzo Fernández en sus redes sociales y a atacar a Francia al definirla como un "país colonialista". Encima la polémica se desató poco antes de que el Presidente viajara a ese país para reunirse con su par Emmanuel Macron.

Fue la secretaria general, la principal defensora de los intereses políticos de su hermano y la accionista mayoritaria de los ataques internos contra la vicepresidenta, la que ese mismo día levantó el teléfono de su despacho y se comunicó con el embajador francés en ArgentinaRomain Nadal, para desactivar el conflicto diplomático. El escándalo se había iniciado por un comentario de Villarruel en Twitter. Hasta hace poco tiempo, lo tuvo fijado en su cuenta.

Después de una hora y media de reunión a puertas cerradas, trascendió que Karina se disculpó en nombre del Estado argentino y dejó en claro que la excompañera de fórmula de Milei no tenía injerencia en ninguno de los ámbitos de la administración de gobierno. Es lo mismo que meses después diría en una entrevista de TV el propio Presidente.

Desde ese momento, la usina de comunicación oficial del oficialismo sigue con atención cada uno de los movimientos digitales de Villarruel.

En esa revisión, tampoco pasaron desapercibidos la celebración de la vicepresidenta por el primer año de gestión en la que no mencionó a Milei. Apenas si hubo algunas imágenes del aniversario en la cuenta oficial del Senado que la vice replicó sin ninguna referencia al Presidente.

Hay reciprocidad: la decisión de Villarruel de borrar a su excompañero de fórmula de sus redes también fue copiada por la Casa Rosada. De hecho, de forma deliberada, las cuentas de Milei, la Oficina del Presidente y otras redes oficialistas omitieron el nombre y la imagen de la vice en los festejos del 10 de diciembre, como parte de una estrategia para explicitar la pésima relación que arrastran desde hace largos meses, incluso, desde el cierre de listas del 2023.

Menos evidente fue la decisión de la presidenta del Senado de bloquear algunas cuentas de funcionarios de La Libertad Avanza, según le dijeron a Letra P algunos de los damnificados digitales. De acuerdo a esta versión. Villarruel lo hizo después de que algunos de integrantes de LLA la interpelaran en redes o aludieran a ella con comentarios críticos que alimentaron la interna, como cuando habilitó una sesión en el Senado para tratar la derogación del DNU 70/2023.

Fuente: www.letrap.com.ar

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios