Se formalizó el pase a planta permanente de 368 municipales
Ayer, después de un concurso de 2 meses, la Comuna hizo entrega de las resoluciones que certifican la estabilidad laboral de cerca de 400 agentes contratados. “Vamos a avanzar en políticas para recuperar los derechos de los trabajadores”, aseguró el intendente capitalino. Hoy habrá un acto similar en la órbita provincial.
En el marco del plan de regularización laboral, la Comuna capitalina completó ayer el proceso iniciado hace más de dos meses. Hizo entrega de las resoluciones que formalizan el pase a planta permanente de un total de 368 agentes contratados.
Por su parte, el gobernador Ricardo Colombi prepara para hoy un acto similar con el objetivo de hacer efectiva la incorporación de médicos comunitarios que dejaron la órbita nacional y optaron por la provincial.
En lo que refiere a la órbita municipal, es posible señalar que el acto de pase a planta permanente de los trabajadores municipales se desarrolló en la Sociedad Española donde funcionarios y agentes celebraron este importante paso para garantizar estabilidad laboral.
“Vamos a avanzar en políticas para recuperar los derechos de los trabajadores”, aseguró el intendente capitalino y candidato a gobernador por el FPV, Camau Espínola, que encabezó el acto acompañado por el diputado nacional, y candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos.
Camau valoró de los trabajadores “el esfuerzo, la dedicación y por creer que era posible alcanzar esta meta”.
“Con el trabajo y el esfuerzo que hicimos juntos revertimos los déficit de la ciudad y cumplimos los sueños de muchos correntinos”, destacó.
Proceso
Durante el acto desarrollado en la Sociedad Española, el jefe comunal remarcó su decisión de “reconstruir los espacios de los trabajadores” y fortalecer el trabajo desarrollado en conjunto con la representación sindical en la Mesa de Relaciones Laborales.
“Son las políticas que nos permitieron crecer en la Capital y que sabemos que son necesarias también para los trabajadores de toda la Provincia”, aseguró, en un nuevo guiño de campaña.
Aseguró que, “creemos en los valores de la responsabilidad y el esfuerzo para superar metas y en el respeto que cualquier trabajador del Estado se merece. Nunca hay que bajar los brazos, hay que saber que se puede llegar a los sueños en la medida que uno ponga el esfuerzo”, agregó. Después de formalizar el pase a planta permanente de 368 agentes, remarcó además que “vamos a profundizar las políticas para dar las oportunidades a todos los que sueñan y tienen esa convicción y ganas de vivir cada día mejor”.
Aumento
Es válido señalar que el año pasado, la gestión municipal de Camau Espínola logró que 150 trabajadores logren estabilidad laboral, que se suman a estos 368 agentes que han superado satisfactoriamente la evaluación de desempeño y entrevista personal que les permite convertirse en trabajadores en condiciones de planta permanente.
En ese sentido, Espínola destacó la coincidencia y los aportes generados en conjunto con el diputado nacional Fabián Ríos, al señalar que “nuestro conocimiento y empeño están dirigidos a brindar herramientas para fortalecer a los trabajadores”.
El intendente capitalino compartió la entrega con la secretaria de Gobierno Cecilia Custidiano y el coordinador de Gabinete y secretario de Economía Martín Barrionuevo; además del diputado provincial Carlos Rubín y la diputada nacional María Elena Chieno; el viceintendente José Ernesto Meixner; y la secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Graciela Flores, entre otros.
Fuente:www.ellitoral.com.ar