Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

1 de octubre de 2012

Un fuerte temporal golpeó Santo Tomé y dejó varias casas destruidas

En la madrugada del lunes fuertes vientos y mucha lluvia provocaron grandes inconvenientes en los barrios de esa localidad. Árboles caídos, postes de luz, voladuras de techos y una vivienda totalmente destruida. Desde las 5.30 de la mañana los vecinos sufrieron cortes de luz, y hasta entrada la tarde se repuso el 80 por ciento del suministro de energía. El intendente Víctor Giraud informó que cerca de 25 familias sufrieron la destrucción total de sus viviendas, 3 fueron evacuadas y otros 16 se autoevacuaron.

“Hasta el momento no hemos tenido contacto con las autoridades provinciales de Defensa Civil por lo que vamos a mandar un informe para poner en conocimiento de esta situación” señaló Giraud.
 
Por otro lado, señaló que sí han tenido contacto con el centro de referencia a cargo del Lic. Carlos Frette.
 
Cerca de la media noche se produjo el primer corte en el suministro de energía eléctrica en Santo Tomé, tras un domingo de mucho calor y mucha humedad.
 
Cerca de la una de la madrugada, un fuerte temporal de viento y lluvia golpeó el sector urbano y en medio de una población que no dormía por las altas temperaturas.
 
De mañana se pudo observar el desastre que provocó el temporal, que por suerte no provocó heridos pero sí grandes destrozos.
 
En el centro de la ciudad un árbol cortó el tránsito en una de las arterias más importantes de la ciudad como lo es avenida Brasil. El árbol que cayó lo hizo sobre el asfalto y no provocó daños.
 
Otro de los inconvenientes que provocó el temporal fue en la zona del Paraje Gobernador Ruiz conocido como Atalaya, en el que derribó un poste de energía provocando que esa región quedara sin luz.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios