POLICIALES
8 de agosto de 2024
Jugaba a la "ruleta rusa" con un amigo y se baleó en la cabeza
El arma la había llevado un amigo que tras el incidente huyó del lugar, llevándose el revólver. La madre descubrió a la víctima tirada en su pieza, con un "hilo de vida". El adolescente herido continúa en estado critico y su cuadro es desesperante.
Un adolescente, de 17 años, se encuentra hospitalizado y en gravísimo estado en la ciudad de Gobernador Virasoro, luego de dispararse accidentalmente un tiro en la cabeza, mientras jugaban a la ruleta rusa con un amigo en su casa. La madre del menor fue quien lo encontró tirado en la cama de su pieza. El otro menor y el arma desaparecieron del lugar tras el disparo. Se debate entre la vida y la muerte y su cuadro es desesperante, confirmaron ayer fuentes oficiales.
El incidente, que causó conmoción en la ciudad, ocurrió alrededor de las 20:30 en una casa ubicada en el barrio 128 Viviendas de la ciudad de Gobernador Virasoro, cuando dos chicos, ambos menores de edad, se encontraban manipulando un arma de fuego en el patio de la casa de uno de ellos. Una vecina habría sido testigo de esto y al parecer los menores notaron que habían sido observados, por lo que habrían decidido ingresar a la casa y dirigirse a una de las habitaciones.
Allí, según indicaron fuentes allegadas al caso, los dos jovencitos tuvieron la pésima idea de continuar manipulando el arma de fuego, incluso jugando a la "ruleta rusa", especificaron voceros consultados por diario época.
En un momento determinado se escuchó un fuerte estampido en la casa y la madre del menor fue quien se encontró con el macabro cuadro. Su hijo yacía malherido de un tiro en la cabeza, perdiendo mucha sangre.
De inmediato, la Policía fue notificada de lo sucedido y una ambulancia llegó hasta la finca para auxiliar a la víctima, que debió ser retirada sobre un colchón, según refirieron los vecinos, a parecer por falta de camilla en la ambulancia.
La víctima de nombre Lautaro, de 17 años, ingresó casi sin signos vitales al hospital Dr. Miguel Sussini de Virasoro, donde los médicos lograron recuperarlo, pese al desfavorable cuadro general que presentaba.
El menor estaba por ser trasladado hacia la capital correntina, pero su grave condición impidió que los médicos autoricen moverlo. Su estado, hasta anoche, seguía siendo crítico.
En cuanto a la investigación, la fuerza de seguridad intentaba establecer fehacientemente lo sucedido, ya que si bien había una versión brindada por algunos testigos, por el momento no hay mayores detalles. Al parecer ya estaría identificado también el otro chico que se encontraba junto a la víctima al momento de producirse el disparo y que huyó del lugar inmediatamente después del hecho, llevándose el arma.
La Policía no informó si se realizaron allanamientos o secuestro en torno a la causa. Se entiende que al tratarse de menores de edad los involucrados, la Justicia prefiere preservar toda la información posible.
La comisaría Primera tiene a su cargo las diligencias judiciales del caso.
Fuente: www.diarioepoca.com